Chubut

Torres: “La provincia está viviendo una tragedia educativa”

Así lo expresó en comunicaciones radiales al referirse al inicio del ciclo lectivo 2022 en Chubut.

El senador nacional, Ignacio “Nacho” Torres se refirió al comienzo del ciclo lectivo 2022 en Chubut, en el medio de fuertes protestas docentes por mejoras salariales.

En diálogo con Radio 3, el senador señaló que en Chubut “no hay más margen para este conflicto con los chicos afuera de las aulas” al tiempo que calificó como una “tragedia educativa” lo que se vive en la provincia desde el 2018.

“Cualquier paritaria es válida y justa pero no podemos seguir condicionando que los chicos estén fuera de las aulas”, manifestó y remarcó que “el daño aún no se puede dimensionar”.

En ese sentido, criticó al gobierno provincial por la continuidad del conflicto docente: “No veo que el Gobierno tome las riendas y llame a una mesa de discusión multisectorial y vinculante. Hay una provocación constante y no veo que haya acuerdo, por lo tanto más allá de las gacetillas, nada garantiza que los chicos comiencen las clases”.

“Lo peor que le puede pasar a un Gobierno es perder la credibilidad -ya que ahora- son los mismos actores negociando sobre los mismos temas después que no se cumplió absolutamente nada en los últimos 6 años”, resaltó.

Torres enfatizó que la situación escolar en la provincia es “algo que no tiene precedentes, condicionando e hipotecando el futuro de Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.