Trelew

Se entregaron nuevos microcréditos y se firmaron convenios de capacitación para el polo textil

Fue este lunes en un acto que se desarrollo en la sede de la sociedad rural de nuestra ciudad.

En ese marco, la presidente de la cooperativa del polo textil Florencia Calvi destacó el acuerdo que permitirá la capacitación de 12 mujeres que serán parte de la iniciativa.

En tanto el coordinador de la agencia de desarrollo productivo, Hugo Schwemmer, se refirió a la obtención de nuevos fondos para el financiamiento de más microcréditos que serán entregados en poco tiempo más.
Se trata de 5 millones de pesos a los que se suman otros tantos que aportará el FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social) a través de un convenio y que en conjunto sumarán 15 millones de pesos.

Dijo además que este fin de semana se entregaron 5 nuevos invernáculos y que se espera cuadruplicar la producción dentro de unos meses más, lo que permitirá la produccion local.

El funcionario subrayó la importancia del acuerdo que permitirá la incorporación de mujeres al polo textil.
Dijo además que se está produciendo material para la venta local, algo en lo que además, participan empresas de nuestra ciudad.

Finalmente habló acerca del convenio con INPADES (Instituto Patagónico de Desarrollo Social) por medio del cual se avanzará en la gestión de obras en espacios públicos barriales buscando cubrir las necesidades de lugares como playones deportivos, centro comunitarios o culturales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.