Cordillera

Se pone en marcha nueva temporada del Espacio INCAA en Trevelin

El fin de semana próximo se proyectarán las dos primeras películas de este 2022 en el Espacio INCAA de Trevelin. “Caperucita Roja” e “Ilse Fuskova” son las dos propuestas a disposición de los vecinos para los días sábado y domingo por la noche.

Ambas producciones abordan temas relacionados con la violencia y la discriminación contra la mujer, y son parte de las actividades que la Secretaría de Cultura y el Área de Género y Diversidad, a cargo de María Emilia Perrone, estarán llevando a cabo en el marco del 8M.

Además, al igual que en el año pasado, se mostrarán cortometrajes antes de la función principal. Muchos de ellos, son hechos por artistas de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

El valor de las entradas es de 100 (cien pesos) y 50 (cincuenta pesos) para estudiantes y jubilados.

17 años

Desde la Secretaría de Cultura de Trevelin destacaron que este 2022 el Espacio INCAA cumplirá 17 años de funcionamiento. Nace a fines de mayo del 2005. El Salón Municipal de Cine de Trevelin fue el tercero en el país en unirse al programa de Espacios INCAA.

“El objetivo es tener un espacio donde poder difundir las producciones nacionales e independientes, que no tienen los medios para acceder a la cartelera de un cine comercial”, precisan desde el área.

Subrayan que el programa “está pensado para que la gente que le gusta consumir cine nacional, pueda hacerlo en una sala con calidad de imagen en alta definición, con sonido digital, en una pantalla de siete metros de ancho por cuatro de alto y a un costo simbólico”. La sala de Trevelin es una de las cinco que hay en la provincia y la única de la cordillera en Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.