Chubut

Atech negó haber acordado con el Gobierno: “No aceptamos migajas”

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut negó su participación en el acto de firma de recomposición salarial que el Gobierno provincial celebró el jueves con otros gremios estatales. «No aceptamos migajas», tampoco «rebajamos nuestro reclamo», aclaró en un comunicado el sindicato de la docencia.

El gremio cuestionó que la rúbrica de ese acuerdo «busca disfrazar la continuidad de una política desastrosa para la educación y los derechos laborales». En los mismos renglones, Atech calificó la convocatoria oficial como un «acto político» que «no resuelve la acuciante situación» del sector.

«En una provincia rica los salarios docentes siguen por debajo de la línea de pobreza», por lo que el adelantamiento del 6% no revierte el contexto, escribieron los maestros.

Añadieron que «con otro decreto, (el gobernador Mariano) Arcioni define un bono remunerativo de 20 mil pesos (menos 16 mil de bolsillo). La Atech no acordó nada en este acto», volvieron a aclarar desde el sindicato.

«Fieles al mandato de nuestras compañeras y compañeros dijimos en febrero que no acordamos con la propuesta salarial del Gobierno por insuficiente. Y es unánime la exigencia de recomposición salarial. No aceptamos migajas, no rebajamos nuestro reclamo. El salario es parte esencial del proceso educativo. Defenderlo es defender la escuela pública que el Gobierno abandona y achica», reafirmaron los representantes docentes.
Y concluyeron: «Seguimos reclamando un aumento del salario acorde al costo de vida. El 2 de mayo plenario provincial de delegados de escuelas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.