Trelew

El Centro de Rehabilitación de personas con Discapacidad Visual visitó el Arturo Roberts

Se concretaron propuestas educativas y de recreación en el predio del Centro Arturo Roberts de Gaiman, que depende del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Mirta Simone, el Centro de Rehabilitación para personas ciegas y disminuidas visuales de Trelew, organizó una visita y distintas actividades al Centro Arturo Roberts de Gaiman.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, contó que “la propuesta fue impulsada por el personal de la institución con el fin de que las personas que asisten a diario al centro puedan tener la oportunidad de disfrutar de una salida recreativa y de formación y desde nuestra cartera siempre vamos a acompañar este tipo de actividades que facilitan el desarrollo de la autonomía de sus participantes”.

De ese modo, la iniciativa se llevó a cabo dando cumplimiento a la Ley 24.901 que establece un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención y asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

Visita al Arturo Roberts

Los asistentes al Centro de Rehabilitación realizaron múltiples actividades recreativas en el predio del Arturo Roberts, emplazado en una chacra, con amplios espacios donde se concretan distintas propuestas productivas.

De este modo, efectuaron prácticas de las técnicas aprendidas en la institución a la cual acuden en Trelew, entre ellas el uso correcto del bastón en distintos relieves, ripio, césped y cemento, y el reconocimiento de diversos desniveles.

También la salida fue propicia para que el personal se organice en metodologías de trabajo y asistencia a personas con discapacidades visuales.

Agradecimiento

En el marco de la visita y las actividades propuestas, el Centro de Rehabilitación para personas con Discapacidades Visuales agradeció especialmente al Centro Arturo Roberts, al Ministerio de Desarrollo Social, y al subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, por hacer posible las actividades, y brindar el transporte necesario para el traslado hasta Gaiman.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.