Cordillera

Gestionan un proyecto de realidad virtual para La Trochita

El titular de la Unidad Ejecutora de Chubut, Pablo Muñoz, habló sobre la propuesta que busca aumentar la difusión del atractivo turístico en la cordillera.

Pablo Muñoz, titular de la Unidad Ejecutora en Chubut, dialogó con Red43 para abordar diversas cuestiones que hacen al área, sobre todo en la zona cordillerana.

En principio, destacó la temporada magnífica que está teniendo el Viejo Expreso Patagónico La Trochita y las gestiones que se realizan para potenciar el recurso turístico.

«Recuperamos el tramo El Maitén – Ñorquinco luego de 15 años; algo histórico con la emotividad que eso conlleva. Gente de Esquel y Trevelin se acercó a El Maitén para revivir lo que es el transporte de pasajeros y de carga»

En este marco, destacó que en la actualidad, se está gestionando un proyecto de realidad virtual para La Trochita, en el que se sumará equipo tecnológico para poder desarrollar imágenes virtuales y 360°: «es muy importante; se va a poder visualizar a través de celulares o notebooks. A través de cascos y lentes vamos a llevar a la gente a sentirse inmerso en lo que es el viaje en La Trochita».

«Esto nos dará la posibilidad de llegar a eventos nacionales de trascendencia. Millones de personas podrán ver lo que es el tren y le damos otra impronta en lo comercial»

También, destacó el trabajo de Miguel Sepúlveda en Esquel y Oscar Mansilla en El Maitén: «hacen un trabajo extraordinario, recuperando máquinas y reacondicionando la locomotora. Queremos brindar un servicio en el que la gente tenga la certeza de que va a poder hacer su viaje».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.