Cordillera

La comunidad educativa de la Escuela 81 de El Hoyo se movilizó por la falta de transporte

Nadin Gissel Canónico es madre de un estudiante que concurre -o debería concurrir- a la Escuela 81 de la localidad de El Hoyo, que por estos días atraviesa un serio inconveniente que impide que los alumnos asistan a clases. Como si se tratara de una ironía, la falta de transporte obligó a la comunidad educativa a movilizarse, desde las siete y media de la mañana de hoy y bajo copiosas precipitaciones en la zona, para reclamar a las autoridades una pronta resolución ante la falta del servicio.

En diálogo con AzM Radio Trevelin, Canónico contó que «hace un mes comenzamos con esta movida porque fuimos a preguntar a la escuela y el transporte ‘estaba en trámite’; por ejemplo, mi hijo no puede concurrir a la escuela al igual que otros chicos, porque no lo podemos llevar, tenemos que hacer 40 kilómetros en el día para dejarlo, volver y luego buscarlo».

Asimismo, sostuvo que «recién hoy hablamos con el Subsecretario de Transporte, nos dijo que había una solución pero que el colectivo que venía a El Pedregoso se rompió en el camino, que luego había otros colectivos más pero no hay algo cierto, como por ejemplo que nos digan que ‘en 10 días’ va a haber transporte para los 4 o 5 parajes que hoy no lo tienen» y remarcó que «no hay nada cierto, ‘está en trámite’, ‘estamos trabajando en eso’, etcétera».

«Afortunadamente varios padres se acercaron, también otros de otras escuelas como la 734, la 717 y la 223, que tampoco tienen colectivo. Duele que, como padres, tenemos que salir a reclamar algo que es ley: la educación debería ser la base de todo pero esto es lo único que nos queda por hacer, entregamos nota a todos lados, llamamos a todos lados y no hay nada concreto», reflexionó la madre del estudiante.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.