Cordillera

La Hoya: piden tarifa diferencial para residentes de Esquel

Realizaron gestiones en la Legislatura provincial para que vecinos de Esquel accedan a pases con descuento para esquiar en La Hoya. El pedido fue acercado de manera personal a los diputados Rafael Williams, Manuel Pagliaroni, y al propio presidente, Ricardo Sastre.

«Fundamentalmente lo que más me interesa es que para los esquelenses, para los clubes de Esquel, haya pases de residentes a disposición. Y para eso estuve reunido con el diputado Pagliaroni y también con el presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, viendo la modificación del contrato de concesión de La Hoya, algo que tiene que salir por ley», dijo Ongarato.

El intendente recordó que los pases para residentes se habían planteado al momento de avanzar con la elaboración del contrato de concesión. «Es algo que pidió Esquel a provincia, por esto tuvimos varias reuniones con las Cámaras, los clubes y los deportistas para pedir que figure en la concesión el pase para residente. Hoy estamos pidiendo que haya una tarifa diferencial para residentes, para la forma de pago quizás, para aquellos que mandan a sus hijos a esquiar, para los esquiadores de Esquel que quieran disfrutar de La Hoya».

Asimismo, subrayó que los plazos son muy acotados para alcanzar el beneficio antes del invierno. «Estamos acercándonos a la temporada de esquí y los papás que van a las escuelas tienen que ver uno de los costos importantes, como es el pase de esquí. Esperamos que salga pronto de la legislatura».

Por otra parte, subrayó que, entre la serie de encuentros, pudo tomar contacto con el ex intendente Rafael Williams. «Me reuní con Williams porque es el diputado de Esquel, y ahora esperamos que haya acuerdo en la legislatura. Que se de el debate que tiene que darse y que se llegue a un acuerdo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.