Política

“Loma” Ávila se acerca a Juan Pablo Luque de cara a las elecciones 2023: “Está la posibilidad de acompañarlo”

“Está la posibilidad, siempre preferimos acompañar a los que conocen las herramientas que hoy tenemos en la Provincia», aseguró el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila.

El secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, habló sobre las paritarias del sector y dijo que “hoy viajamos con un consenso para dialogar nuevamente. Queremos ganarle a la inflación porque los que más sufren son los trabajadores. Para los primeros 30 días pedimos un 30%. La reunión es mañana a las 14 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Será dura la negociación”.

Sobre la Ley de hidrocarburos Ávila señaló que “el tratamiento de la Ley tiene que salir sí o sí, es algo que necesitamos. Se mandó un borrador con 4 puntos a modificar, se necesita una Ley, necesitamos que se discuta urgente.

Ávila aseguró que “hablamos con Luque y estamos así con otros compañeros. Estamos tomando decisiones para ver hacia dónde vamos a ir. Cuando decimos con quién jugamos, no cambiamos. La Provincia últimamente ha logrado sortear algunos escollos económicos y se ha puesto otra vez en carrera, pero creo que hay que buscar cambios, renovación. Creo que el peronismo tiene buenos candidatos, hay que buscar un consenso”.

En dialogo con la 100.1, el secretario general de los Petroleros Privados se refirió al acompañamiento a Luque y afirmó que “está la posibilidad, siempre preferimos acompañar a los que conocen las herramientas que hoy tenemos en la Provincia. Trelew pasó a ser la capital de la desocupación y no fueron capaces de apoyar la minería, Madryn lo mismo, hay que decirlo como es. Nosotros por lo menos acá con problemas, con dificultades, estamos defendiendo la industria petrolera que es la que da trabajo, la que se posiciona”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.