Chubut

Atech inicia la semana con asambleas y define jornada de lucha para el 12 de abril

Cada regional definirá si realizan paro o asambleas simultaneas y unificadas. También proponen embanderar las escuelas y denunciar la continuidad de problemas edilicios.

Desde el gremio docente Atech dieron a conocer las acciones sindicales para la semana del 4 al 8 de abril, donde realizarán asambleas escolares. Cada escuela definirá el día y horario para realizarlas.

En las asambleas debatirán y elaborarán mandatos para definir las acciones a seguir. Una de las propuestas que se abordará será la jornada de lucha del 12 de abril, si realizan paro o asambleas simultaneas y unificadas. También proponen embanderar las escuelas, comunicación directa con las familias y denuncia por la continuidad de problemas edilicios, entre otros (falta personal operativo, cobertura de cargos docentes, partidas insuficientes, etc.).

En el caso de este lunes, se realizarán homenajes en el Aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba. Además a las 19  hs. será el primer encuentro del Taller de Formación Sindical (de manera virtual).

En tanto el viernes 8 el Consejo Directivo se presentará ante la Secretaría de Trabajo en Rawson exigiendo respuesta a la denuncia por violación de paritaria licencias gremiales y a los pedidos de reapertura de negociaciones.

Ese mismo día a las 12 hs. se reunirá el Consejo Directivo para analizar los mandatos elaborados por las regionales y definir la continuidad de las acciones.

Salarios no cargados 

En cuanto a la situación de docentes que no fueron cargados al sistema, indicaron que se comuniquen con la regional correspondiente en caso de haber tomado un cargo en los ofrecimientos públicos (antes del 2/3) y no cobraron su salario. Realizarán el reclamo de manera unificada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.