Puerto Madryn

Scioli: “El objetivo es poder exportar cada vez más a Brasil las economías regionales”

Durante su visita a la ciudad, Daniel Scioli, aseguró que el objetivo es que se pueda exportar cada vez más a Brasil las economías regionales tanto de Chubut como así también de Puerto Madryn. “Hemos tenido un encuentro con el sector pesquero, hemos logrado destrabar algunas cuestiones que había para exportar al país vecino y esa es mi misión”, aseguró Scioli.

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, agradeció a quienes hicieron posible su visita a nuestra ciudad y la presencia fundamentalmente a los empresarios por haber respondido a la convocatoria de la mesa de trabajo que tiene por objetivo “poder exportar cada vez más a Brasil de las economías regionales particularmente Chubut y puntualmente en Madryn”.

“Estuvimos con el directivo de la empresa Aluar que es el mayor exportador a Brasil para buscar seguir aumentando volúmenes que generan divisas y puestos de trabajo para Argentina que es lo que necesitamos. También tuvimos un encuentro con el sector pesquero, hemos logrado destrabar algunas cuestiones que había para exportar a Brasil y esa es mi misión, generando puestos de trabajo con inversiones que llegan exportando cada vez más”, detalló Scioli.

Por otro lado, Scioli también destacó el sector de turismo ya que el próximo martes hay una feria muy importante en San Pablo y particularmente que Madryn tiene para ofrecer lo que busca una familia, el contacto con la naturaleza y aseguró que van a trabajar en conectividad aérea como está ocurriendo con Salta con vuelos directos y cómo está ocurriendo próximamente de San Pablo a Bariloche.

Por su parte, el embajador añadió que próximamente habrá una reunión con el sector pesquero en Brasil, que es “un pedido que ha realizado vía el secretario de pesca y el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, para tener una reunión con sus pares brasileros para abordar algunas cuestiones de fronteras sanitarias, zoofitosanitarias y de controles particularmente la merluza”.

Por último, Scioli añadió que su paso por la ciudad “le trae grandes recuerdos ya que estas aguas fueron la despedida a mi competencia en Argentina y ver crecer tanto la ciudad, la verdad que es maravilloso. Hay mucho cambio pero en el mismo espíritu, esa identidad y cuidado con la naturaleza, con la costanera maravillosa y tenía muchas ganas de estar aquí”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.