Cordillera

Actividades en Esquel para concientizar sobre el autismo

Integrantes del grupo Autismo Esquel organizan actividades en el marco del Día Mundial de la Concienti-zación sobre el Autismo a conmemorarse este sábado 2 de abril.

María Laura Ramón, del grupo Autismo Esquel anunció a la prensa que «la primera actividad fue vestir de azul a La Trochita. Siguiendo con un mini evento este sábado 2 de abril en avenida Alvear y Belgrano, donde inauguraremos un mural». Asimismo, dijo que para hoy a las 14 hs. habrá una jornada para aquellos padres que piensan o presumen que sus hijos podrían tener autismo con profesionales de la Clínica Cruz Blanca, quienes harán evaluaciones y charlas orientativas.

Agregó que «nosotros como papás de chicos con autismo, vemos que a pesar de que las leyes están, de la reglamentación para las escuelas, donde se construyen los vínculos sociales. Los recursos que pone el estado no son suficientes, las maestras de apoyo no alcanzan. Mi hijo tiene autismo, otros chicos no tienen autismo, y porqué tengo que aceptar que no pueda ir a la escuela e insertarse en la sociedad. Porqué tenemos que resignarnos a que nuestros hijos queden excluidos».

Una de las mamás señaló que los chicos con autismo «también quedan excluidos en la parte de salud, en Esquel no hay profesionales en lo que es Odontología para que los traten. Entonces por la falta de información respecto de lo que es el autismo tienen que hacer anestesia general a nuestros hijos, no hay un tratamiento previo para algo tan sencillo como curar una carie».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.