Chubut

Suspendieron la búsqueda aérea de la avioneta en la provincia por las malas condiciones climáticas

José Mazzei, director de Defensa Civil , advirtió que lo que llama la atención es que no se recibió ningún tipo de alerta radial ni de ningún sistema electrónico.. El avión está desaparecido desde la tarde del miércoles. «La esperanza es que hayan podido aterrizar y estén con vida», dijo.

La búsqueda de la avioneta, con tres ocupantes de origen brasilero, que desapareció el miércoles por la tarde cuando despegó desde El Calafate en Santa Cruz con rumbo a la ciudad chubutense de Trelew. Se activó un protocolo de búsqueda y rescate para dar con la aeronave.

El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, confirmó a TN que este jueves por la mañana que «lamentablemente las operaciones aéreas de búsqueda las tuvimos que suspender por las condiciones meteorológicas».

Sin embargo, aseguró que la expectativa es que cuando mejoren las condiciones – que se espera que sea en horas del mediodía – se retomará el operativo. Mazzei confirmó que “el guardacostas de Prefectura, con asiento en Comodoro llegó a la zona de búsqueda y está operando».

Asimismo, hay personal de Protección Civil rastrillando de forma terrestre la zona cercana al punto de desaparición de la aeronave.

El funcionario aclaró que en ningún momento la avioneta, emitió una señal de emergencia, antes de perder comunicación. «No tengo información sobre si tiene caja negra pero estimo que si por la tecnología. Es un avión muy moderno y tecnológico, lo que llama la atención es que no se recibió ningún tipo de alerta radial ni de ningún sistema electrónico”, explicó.

“Hubo un caso anterior de la empresa Sol que sufrió un engelamiento, pero nosotros no descartamos ninguna posibilidad y la esperanza es que hayan podido aterrizar, que estén con vida», agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.