Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»
  • La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso
  • Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real
  • Impulsada por los aumentos de la carne, la inflación de alimentos se aceleró en la segunda semana de febrero
  • Cuál es la estrategia del Gobierno para aprobar la reforma laboral y qué va a pasar con las licencias médicas
  • El canciller Pablo Quirno anunció una inversión de US$ 18.000 millones en minería de cobre
  • Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»
  • Enero en rojo para la carne vacuna: la faena cayó casi 12% y la producción retrocedió 10%
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Trelew: operativo de tránsito por el Festival del Carnaval y el Canto el martes 17 de febrero

    15 febrero, 2026

    Playa Unión recibió a más de 70 deportistas en el Kite Tour Patagónico de Kitesurf 2026

    16 febrero, 2026

    Jornada gratuita de concientización por el Día de las Cardiopatías Congénitas en Rawson

    16 febrero, 2026

    Rawson: el langostino resiste los temporales y mantiene su calidad

    16 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    ​​​​​​​Sastre recibió al ministro de Turismo de Chubut

    14 febrero, 2026

    Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»

    16 febrero, 2026

    Entre testeos y preservativos gratuitos: así fue el “Picnic por el mismo amor” en la costanera de Comodoro

    16 febrero, 2026

    Alerta por el uso indebido de dispositivos láser contra aeronaves en Comodoro Rivadavia

    16 febrero, 2026

    La Fundación Sí inició su colecta de útiles escolares en Comodoro y Rada Tilly

    16 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026

    Esquel despide a los brigadistas de Buenos Aires: «Su labor fue clave para proteger a la comunidad»

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»

    16 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026

    Impulsada por los aumentos de la carne, la inflación de alimentos se aceleró en la segunda semana de febrero

    16 febrero, 2026
  • Política

    Cuál es la estrategia del Gobierno para aprobar la reforma laboral y qué va a pasar con las licencias médicas

    16 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Reforma laboral: el kirchnerismo advierte que si LLA cambia el artículo de las licencias médicas, el proyecto deberá regresar al Senado

    16 febrero, 2026

    Reforma laboral: el Gobierno quiere evitar cambios y apuesta a una ley complementaria o la reglamentación

    16 febrero, 2026

    La CGT ha confirmado el paro general contra la reforma laboral para el día que sea tratada en Diputados

    16 febrero, 2026
  • Policiales

    Inseguridad en Rawson: un jubilado descubrió a un ladrón en su casa y se trenzó en lucha

    16 febrero, 2026

    Un motociclista murió tras chocar contra un auto estacionado en Km.8 en Comodoro

    16 febrero, 2026

    La Fiscalía toma el control del caso de la mujer buzo desaparecida en el mar de Puerto Madryn

    16 febrero, 2026

    La Policía de Puerto Madryn realizó allanamientos simultáneos por amenazas armadas

    16 febrero, 2026

    Siniestro vial en Ruta 40: choque en cadena entre cuatro autos dejó 11 personas heridas

    16 febrero, 2026
  • Economía

    Impulsada por los aumentos de la carne, la inflación de alimentos se aceleró en la segunda semana de febrero

    16 febrero, 2026

    Enero en rojo para la carne vacuna: la faena cayó casi 12% y la producción retrocedió 10%

    16 febrero, 2026

    La duda de los ahorristas: comprar dólares baratos o apostar a las tasas altas en pesos

    16 febrero, 2026

    Cómo se ubica la Argentina en el ranking global de complejidad económica elaborado por la universidad de Harvard

    16 febrero, 2026

    El número de trabajadores cuentapropistas marcó un nuevo récord en 2025, según un estudio privado

    16 febrero, 2026
  • Nacionales

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026

    El Ministerio de Defensa destacó que Argentina da “un paso firme hacia la modernización”

    16 febrero, 2026

    Conoce las nuevas carreras universitarias en Argentina para 2026

    16 febrero, 2026

    Más marcas chinas de autos eléctricos miran a Argentina para crecer en 2026

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Alumnos de El Hoyo llevan más de un mes sin poder ir a clases por falta de transporte

Alumnos de El Hoyo llevan más de un mes sin poder ir a clases por falta de transporte

7 abril, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Esta semana se profundizó el reclamo de padres por la falta de transporte escolar para la Escuela 81 de El Hoyo. La protesta tuvo lugar sobre la Ruta 40, a la altura del Puente Salamín, y desde la comunidad educativa advierten que al momento no hubo respuestas concretas respecto de cuándo será restituido el servicio, que debe estar garantizado para las escuelas rurales según lo establece la Ley Nacional de Educación.

La misma (Ley 26.106) establece, en el artículo 51, inciso e, que «el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, es responsable de definir las medidas necesarias para que los servicios educativ os brindados en zonas rurales alcancen niveles de calidad equivalente a los urbanos; los criterios generales que deben orientar dichas medidas son […] proveer los recursos pedagógicos y materiales necesarios para la escolarización de los/as alumnos/as y estudiantes del medio rural tales como textos, equipamiento informático, televi sión educativa, instalaciones y equipamiento para la educación física y la práctica deportiva, comedores escolares, residencias y transporte, entre otros».

En diálogo con AzM Radio Trevelin, la madre de uno de los estudiantes sostuvo que «hemos tenido reuniones y al día de la fecha no recibimos respuestas; como padres, ya estamos bastante cansados, pareciera una tomada de pelo ya que hace un mes que hay chicos que no están concurriendo a la escuela, nos tiene bastante superados» y agregó que «en mi caso, desde la Escuela 81 a la que van mis chicos nos dijeron que tienen la escuela abierta pero que no pueden hacer más nada; el Municipio está aparentemente trabajando sobre el tema pero tampoco hemos tenido respuestas, y en relación al transporte, el encargado no nos ha convocado para poder hablar con él, no sabemos quién es».

«Mis dos niños hace un mes que no van, se levantan todos los días y preguntan si pueden ir y si hay transporte; ellos entienden que no pueden llegar pero tienen ganas de presentarse en la escuela. Todos tenemos en claro que la educación es un derecho y se la están quitando, nadie hace nada y le están quitando un derecho a los niños. Hay una ley nacional que aclara que, al ser una escuela rural, tiene derecho a tener el transporte. Eso también se planteó en una de las reuniones porque alguna respuesta que me han dado es que el sistema educativo no tiene por qué darle transporte a los chicos», expresó la mujer.

«El servicio siempre estuvo hasta antes de la pandemia y luego lo quitaron», concluyó, haciendo un llamamiento a «defender los derechos de los niños».

Cordilleras El Hoyo Escuela
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Vivienda: En Trevelin, las Ayudas Urgentes llegan
Siguiente Post Suspendieron la búsqueda aérea de la avioneta en la provincia por las malas condiciones climáticas

Noticias relacionadas

El retorno de la Patagonia: Chubut recupera su pulso turístico tras el asedio del fuego

16 febrero, 2026

Anuncian lluvias fuertes para el martes en la cordillera de Chubut

16 febrero, 2026

La FECH pide acelerar acuerdos firmados con CAME en diciembre para la Comarca Andina

14 febrero, 2026

Sabores con Historia en Chubut: Vuelve el concurso que premia la mejor tortilla al rescoldo en la cordillera

13 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.