Chubut

Magno: “La política de Florencia Perata en educación está produciendo reales perjuicios a diario, tanto a estudiantes como a los trabajadores”

Carlos Magno, secretario gremial de la ATECh, habló sobre la posición del gremio ante la sumatoria de una hora de clases y señaló que “se trata de un anuncio que genera reparos respecto de lo que implica esa transformación del sistema educativo, uno no puede eludir las condiciones en que se encuentra el sistema educativo de Chubut que está atravesando una de las peores situaciones que hayamos visto en décadas”.

“Parece inviable que se pueda llevar adelante en Chubut esa transformación, conlleva muchas consecuencias que tienen que ser consensuadas, estamos hablando de una hora más de clases para escuelas que están preparadas para 4 horas. Ayer llovió y 8 escuelas en Comodoro no tuvieron clases. En Chubut faltan escuelas, hay aulas sobrepobladas, falta personal que el Ministerio no quiere designar porque está en un plan de recorte, faltan recursos por todos lados, no tenemos tecnología en las escuelas, no hay internet, las condiciones materiales edilicias resultan evidentes. Si no hay ampliación del presupuesto educativo, esto no es más que un anuncio”, aseguró Magno.

El gremialista se refirió al presupuesto destinado a educación en Chubut y resaltó que “lo que tiene que conllevar esto es un anuncio de la elevación del presupuesto educativo, no hay personal, las escuelas no tienen garantizadas las condiciones edilicias. Estamos atrasados con la necesidad de contar con edificios escolares, hay cursos que tienen 30 chicos en un marco de políticas de inclusión que habla de que no deben estar las aulas de sobrepobladas. Hay que dotar de más recursos a la escuela, que la digitalización en la escuela sea una realidad”.

En dialogo con Azul Media, Magno aseguró que “mañana está prevista una reunión en ATECh para analizar estos temas. La política de Florencia Perata en educación está produciendo reales perjuicios a diario, tanto a estudiantes como a los trabajadores de la educación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.