Comodoro Rivadavia

Wasserman: “La presión que ejercen los anestesistas con su renuncia no ayuda en nada”

El director del nosocomio de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wasserman, dijo que los anestesistas del Hospital Regional pretenden cobrar hasta $1 millón por mes y que el conflicto por el salario y la falta de recambio de personal es una situación que viene de arrastre.

Pasaron tres días desde que los anestesistas del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tomaron la decisión de presentar una renuncia masiva y el conflicto que involucra a las autoridades el nosocomio y el Ministerio de Salud de la provincia, continúa.

En comunicación con Cadena Tiempo, el director del nosocomio, Eduardo Wasserman, se refirió a la situación que afecta la totalidad del cronograma de cirugías: “Esto se veía venir. El recurso humano de anestesistas en Comodoro Rivadavia es crítico, al igual que en el resto del país. “Esto no se puede hacer, no pueden renunciar todos. Sino hay anestesistas no se pueden hacer las operaciones. Esta presión que ejercen no es buena para nada”.

“Son reclamos que se puede solucionar, pero no llegando al 100% de lo que ellos pretenden, que puede llegar a ser hasta $1 millón por mes”, explicó el médico: “El sueldo ronda un promedio de $700 mil y $800 mil”.

“El Hospital de Comodoro Rivadavia tiene más anestesistas que en todos los hospitales de la provincia. El problema es que no hay recambio”, insistió Wasserman.

El responsable del hospital añadió que, pese al pedido del cuerpo de anestesistas, “no se puede aceptar la renuncia porque no hay recurso humano para generar un recambio de personal. Esta es una situación que viene de arrastre. El recambio no estaba previsto. Tenemos que recuperar las residencias para que el hospital pueda tener gente nueva, es decir, más recurso humano”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.