Política

Torres denunció “zona liberada” por las reiteradas usurpaciones en la Comarca Andina

El senador nacional Ignacio «Nacho» Torres se reunió con emprendedores turísticos y productivos de distintos puntos de la cordillera.

Durante su recorrido, Torres se reunió con representantes de las cámaras de turismo y emprendedores de la zona, y visitó los emprendimientos El Laberinto, Arcosauria y Los Huemules. Además, conversó con productores de fruta fina y empresarios interesados en la explotación del turismo rural, gastronómico y emprendedor.

«La comarca tiene una oferta enorme que ya se explota durante todo el año pero que además tiene un potencial de crecimiento sin límites, en ese camino queremos acompañar a los emprendedores» dijo Torres y agregó: «Profundizar el crecimiento de todas las variantes de explotación del turismo en la región es clave para generar más trabajo y ampliar la oferta para nuevos turistas locales, nacionales y de todo el mundo».

Asimismo, recordó que se encuentran trabajando en el Proyecto de reactivación productiva para toda la patagonia, una propuesta que ya presentó como Diputado Nacional y que ahora replicará desde el Senado de la Nación para fortalecer a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Por otro lado, los vecinos manifestaron su preocupación por los reiterados hechos de violencia relacionados a las ocupaciones y ataques por parte de grupos radicalizados que se hacen llamar pueblos originarios. Al respecto Torres indicó: «Nos preocupa la situación de zona liberada que permiten los oficialismos provincial y nacional, no se garantiza la seguridad jurídica ni física de los vecinos de la Comarca», y añadió «hay que terminar con las avivadas de unos pocos y que afectan a toda la población, cuando el gobierno no hace nada al respecto, es cómplice».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.