Chubut

Comisario que tenía celular robado por “Los Ramones” en su casa ahora trabaja con Sartor

La imagen es meramente ilustrativa.-

Hablamos de Carlos Gabriel Momberg, comisario inspector que en 2017, cuando se encontraba al frente de la comisaría segunda de la ciudad de Trelew, le hicieron un allanamiento en su vivienda y le encontraron un celular que habría sido robado en un hecho grave por parte de la avezada banda de delincuentes que operaba tanto en Puerto Madryn como Trelew.
Hoy ya se encuentra prestando funciones en la Dirección de Seguridad de Jefatura de Cristian Sartor.

Aquel hallazgo por parte de sus propias camaradas le valió ser desplazado de sus funciones y puesto a disponibilidad hasta que finalicen las investigaciones tanto administrativas como penales en su contra. Pero el tiempo pasó y no se habló más del tema. Habría que preguntarle al procurador Jorge Miquelarena en que quedó ese caso.

La banda a la que hacíamos alusión, según nuestras fuentes, se encontraba integrada por los hermanos Rodrigo y Leandro Ramón. Dupla de peligrosos delincuentes conocidos como “Los Ramones”, que en 2019 asesinó brutalmente a Beryl Williams, una abuela de 86 años radicada en Puerto Madryn.

Rodrigo y Leandro Ramón, peligrosos delincuentes.

El historial delictivo de los hermanos es largo y en una de sus violentas hazañas habrían robado un celular. Ese celular habría sido el que apareció en la casa del comisario inspector Carlos Gabriel Momberg.

Comisario inspector Carlos Gabriel Momberg.

¿Cómo habría llegado ese celular a la residencia del comisario inspector? Es la pregunta del millón, pero no creemos que la respuesta sea que se lo encontró tirado, si es así ¡qué hombre tan desafortunado es Momberg!

Pero la mala suerte del pobre Momberg no culmina allí. Tiempo después, Los Ramones son recapturados y encerrados en la alcaidía de Trelew.

Momberg por su parte, no sabemos cómo, pero terminó quedando a cargo del establecimiento penitenciario y aunque le parezca mentira, el 24 de noviembre del 2021 Los Ramones se dan a la fuga.

Recapitulando los hechos:

• En 2017 encuentran celular robado presuntamente por parte de la banda “Los Ramones”, en el domicilio de Momberg, en diciembre el comisario es pasado a disponibilidad.

• En 2019 detienen a “Los Ramones” y les dan prisión preventiva en el alcaidía de Trelew

• En 2020 llega Momberg como jefe de Alcaidía de Trelew

• En noviembre del 2021 se dan la fuga Los Ramones del alcaidía de Trelew

¡Qué mala suerte la de Momberg!

Recientemente se dio a conocer la lista de traslados de policías de alto rango, entre los cuales figura Momberg con destino a nada menos que la dependencia de Cristian Sartor, director de Seguridad de la plana mayor, el apodado “policía loco”, investigado por la desaparición de Ivan Torres, por extrañas muertes ocurridas en la comisaria que tenía a su cargo en General Mosconi en su paso por Comodoro Rivadavia y también denunciado por su mujer e hija por violencia de género.

Cristian Sartor, director de Seguridad de la plana mayor de Jefatura de Policía.

Resolución firmada por el jefe de Policía Víctor Hugo Acosta, en la que su artículo 7° establece el traslado del comisario hacia la Dirección de Seguridad.

Asimismo, nuestras fuentes nos cuentan que Momberg mientras se encontraba en disponibilidad aguardando el desarrollo de la investigación por el celular robado encontrado en su domicilio, la oficina de Asuntos Internos habría hecho gestiones desde la oscuridad para hacerlo zafar de cualquier imputación en su contra por ese celular.

Asuntos Internos es una unidad especial conformada por policías que investigan a los policías, es decir, se investigan entre ellos. Es una taradez, pero es lo que hay. La mentada oficina siempre fue el brillo en los ojos de todos los altos mandos policiales y ministros, puesto que allí siempre se escondió la “caja de pandora” de la fuerza. Allí están todas las carpetas de historiales disciplinarios de los policías. Documentación ideal para quien desee extorsionar a un efectivo con el objeto de conseguir algo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.