Cordillera

Municipio acordó con Jacobsen ampliación de recorridos y nuevos horarios del transporte urbano de pasajeros

La Municipalidad de Esquel acordó con la empresa Jacobsen, la ampliación de recorridos y nuevos horarios en el transporte urbano de pasajeros, para el sector de Valle Chico y la sede de la Universidad.

La directora de Gobierno, Lorena Viera, informó que «a partir de la semana próxima habrá tres frecuencias más a Valle Chico y se hará un cambio de frecuencia en el horario de salida de la Universidad en lo que respecta al último colectivo que pasa ya que volvería a las 21.45 desde la universidad».

Explicó que «estas tres frecuencias diarias que se agregaran significan adaptar el horario de los alumnos de escolaridad primaria, al ingreso de las escuelas. Y reforzar otros recorridos en lo que hace a Valle Chico».

Indicó Viera que «se darán a conocer los nuevos horarios de los recorridos para que la gente conozca y se adapte. Ya se comenzó con la difusión de la información, a los efectos de que los usuarios del colectivo estén informados de estos cambios. Hace un tiempo que veníamos estudiando algunos cambios de recorrido. La empresa estaba realizando el cronograma para publicar y la adaptación de los horarios de Valle Chico, según lo solicitado».

APORTE MUNICIPAL

Por su parte la secretaria de Hacienda María Paula Neuwirth dijo que en principio, «se analizó todo lo que hay que tener en cuenta al momento de proyectar los ingresos y el subsidio al transporte. En el momento de la licitación se hicieron proyecciones en este sentido. Eso lo contrastamos con un mes representativo en la prestación del servicio, como lo fue el mes de marzo. De esas diferencias pudimos determinar el aporte municipal y también ya teníamos los otros aportes, tanto de provincia como de Nación, que está recibiendo la empresa», apuntó.
Señaló la funcionaria que estos cambios en principio no generarán un aumento en el valor del boleto. «Estos aumentos se propusieron al Municipio, y se consideró que eran oportunos y necesarios. Y de esa manera se determinó el nuevo subsidio municipal que, actualmente quedó en 1.793.000 pesos aproximadamente. Más los subsidios provincial y nacional. Y contemplamos también dentro de este concepto el TEG», agregó.

Viera dijo que los subsidios de Nación «están llegando un poco atrasados con relación al cobro. Pero, estamos prácticamente al día. Los subsidios están ingresando directamente a la empresa», expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.