Chubut

Docentes de la provincia piden un salario inicial de $100 mil

A través de un comunicado de prensa, convocaron a realizar movilizaciones desde las distintas regiones de la provincia. «Ningún sindicato aceptó la propuesta del gobierno en tres tramos», señalaron.

Este lunes, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), confirmó un paro provincial fijado para el próximo 19 de mayo, en un lapso de 48 horas.

Según informaron, los principales dirigentes del sindicato rechazaron el aumento del 15% que había ofrecido el gobierno provincial, en tres tramos, argumentando que el número era inferior a la inflación estimada para el mes de octubre.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Directivo de la ATECH convocaron a realizar movilizaciones desde las distintas regiones de la provincia.

A través de un comunicaron, indicaron que «ningún sindicato aceptó» la propuesta emitida por el gobierno, y en caso que hubieran aceptado la propuesta salarial «el sueldo de bolsillo de un docente ingresante pasaría a ser de $71.700 pesos en octubre, frente a una canasta que, con esta inflación estaría al menos en $154.700», señalaron.

Por dicho motivo, sostienen que reclamarán un salario inicial de $100.000 (el costo de una canasta básica sin alquiler) y además, convocarán a una asamblea escolar para el próximo 23 de mayo, día del trabajador y trabajadora de la educación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.