Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa inició tendido eléctrico en avenida Marcelino González

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Mesa interinstitucional busca potenciar el turismo de cruceros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: impulsan encuentros de promoción de la salud en CPI

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: dictarán nuevo curso de manipulación de alimentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    ​Chubut capacita en Comodoro sobre la constitución digital de sociedades

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Plan de mantenimiento de calzada llegó a La Loma

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Acuerdo por la coparticipación: el Gobierno le pagará la deuda de 2025 a la Ciudad con bonos a 7 meses

    18 mayo, 2026

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alarma en River: cuatro figuras lesionadas dejan la defensa en emergencia para la final

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026
  • Política

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Estrategia oficialista en Diputados: la jugada de Milei para blindar a Manuel Adorni y frenar la ofensiva opositora

    18 mayo, 2026

    Presión de Macri en la Provincia: el ala dura del PRO intenta bloquear la candidatura de Santilli

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    Acuerdo por la coparticipación: el Gobierno le pagará la deuda de 2025 a la Ciudad con bonos a 7 meses

    18 mayo, 2026

    Cuarto mes en verde: el Gobierno estiró el superávit fiscal en abril y acumula 0,2% del PBI

    18 mayo, 2026

    Inflación de mayo: las consultoras proyectan una nueva baja y prevén que perforará el 2,6%

    18 mayo, 2026

    Dólar hoy: a cuánto abren el oficial, el blue y los financieros este lunes 18 de mayo

    18 mayo, 2026

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026
  • Nacionales

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026

    Inflación de mayo: las consultoras proyectan una nueva baja y prevén que perforará el 2,6%

    18 mayo, 2026

    Hidrovía: el oficialismo habilita la fase final y define mañana martes las ofertas económicas de las firmas preseleccionadas

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández se reunió con Sánchez y propuso a la Argentina como “proveedor de alimentos y energía”

Fernández se reunió con Sánchez y propuso a la Argentina como “proveedor de alimentos y energía”

10 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández le planteó hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la posibilidad de que la Argentina se convierta en «proveedora estable y segura» de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se desarrolló en el Palacio de la Moncloa.

«Un fructífero y cálido encuentro con @sanchezcastejon, presidente de España. Compartimos nuestra mirada sobre el difícil momento del mundo por la invasión rusa a Ucrania, la crisis humanitaria y las consecuencias económicas», señaló el mandatario a través de una serie de mensajes que emitió a través de la red social Twitter luego del encuentro, en el que, según indicó, el país dio un «primer paso» para avanzar hacia la posibilidad de convertirse en un «proveedor estable de energía y aportar no solo materias primas sino también biotecnología aplicada».

«Argentina tiene una preocupación central por los problemas para la seguridad alimentaria y la provisión energética. Podemos ser un proveedor estable de energía y también aportar, no solo materias primas, sino biotecnología aplicada. Dimos el primer paso para avanzar hacia ello», señaló Fernández.

Por su parte, tras el encuentro, Pedro Sánchez también emitió un mensaje a través de la red social Twitter en el que destacó la «empatía» del mandatario argentino en relación a la situación que se vive en Europa a raíz de la guerra.

«España y Argentina condenamos firmemente la invasión de Rusia en Ucrania y mostramos nuestro total respeto con la legalidad internacional y el orden multilateral», subrayó el presidente del Gobierno español en un tuit que acompañó con una foto de él junto a Alberto Fernández.

En tanto, el presidente Fernández aseguró que, junto con el presidente de Gobierno español, coincidieron también «en la necesidad de promover políticas por mayor igualdad y en seguir fortaleciendo la agenda iberoamericana».

«De todos estos temas conversamos con el compromiso siempre de buscar la paz y la equidad en estos tiempos complejos», remarcó el Presidente.

En tanto, en diálogo con la prensa que cubre la gira presidencial, el canciller Santiago Cafiero dijo que, en su encuentro con Pedro Sánchez, el mandatario «hizo hincapié en que Vaca Muerta puede ser un proveedor de gas natural para España y la región».

De esta forma, se refirió a la reunión que el mandatario mantuvo hoy en la ciudad de Madrid con el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en lo que fue la primera actividad de su gira por Europa, que luego continuará por Alemania y Francia.

Según indicaron fuentes oficiales, en el encuentro -que se extendió durante una hora y veinte minutos- Sánchez le dijo a Fernández que espera un «panorama de largo plazo» con respecto a la guerra en Ucrania y sus consecuencias en la región.

De acuerdo con lo previsto, el presidente Alberto Fernández se reunirá a las 17 hora de Madrid (el mediodía de la Argentina) con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

De esta manera, cumplirá con la primera jornada de la gira por Europa que sumó hoy una escala en Francia para reunirse allí con el presidente de ese país, Emmanuel Macron.

El mandatario arribó hoy cerca de las 10 hora local (4.53 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas.

alimentos Fernández Sánchez
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Romero lanzó a Nacho Torres como candidato a gobernador
Siguiente Post Héctor Ingram escuchó reclamos en Lago Rosario

Noticias relacionadas

«No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

18 mayo, 2026

«Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

18 mayo, 2026

La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

18 mayo, 2026

Inflación de mayo: las consultoras proyectan una nueva baja y prevén que perforará el 2,6%

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.