Política

Maderna lanza mañana su línea militante provincial para el 2023

Este viernes a las 17:00 el intendente de Trelew re potenciará a la militancia rumbo a una posible candidatura a la gobernación o el espacio que sirva para el acuerdo en el 2023.

Con la presencia del presidente del PJ chubutense y senador, Carlos Linares, el intendente impulsará «Trelew se hace oír» reuniendo a la militancia desde las 17:00 en el gimnasio de Racing Club.

Fuentes cercanas al mandatario municipal aseguran que «no tiene nada que ver con una candidatura» aunque sus declaraciones abren la posibilidad de que su nombre esté en la mesa de discusión en el PJ.

«Nuestro compromiso es con Trelew y los chubutenses» dijo Maderna a la militancia en un primer encuentro que se realizó en abril en la Asociación San David. En ese acto adelantó que «el 6 de mayo daremos otro paso de cara a lo que sigue». ¿Será la candidatura a gobernador o, en base a los acuerdos, que integre la lista en otra categoría?

Trelew perdió peso específico en el mapa político chubutense. Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia hoy gravitan con mayor fuerza desde lo económico y político. Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre afianzan su perfil rumbo al 2023 mientras que la dirigencia peronista del Pueblo de Luis deberá buscar pisar más fuerte en el terreno, donde en la oposición, Nacho Torres, emerge con aire tras el resultado en las urnas del 2021.

«Trelew no está muerto», arremetió el intendente, quien en ese momento recalcó que «si alguien pensó que no íbamos a jugar en 2023, está totalmente equivocado. Hoy hay más peronismo que nunca, hay fortaleza, hay militancia. Vamos a autodemostrarnos que Trelew es el eje de la política de Chubut».

Este viernes por la tarde, Maderna buscará demostrar al peronismo y otros sectores políticos el poder militante en la ciudad. Desde Rivadavia y San Martín aseguran que el intendente «tiene hoy una base de 12 mil votos» en la ciudad, siete mil menos de los que obtuvo para ser reelecto. «Esa es la base» como un mensaje al justicialismo provincial.

Es que en el madernismo aseguran que su espacio fue gravitante en los resultados positivos de Mario Das Neves en 2015 y de Mariano Arcioni. El gran interrogante es si hoy gravita de esta manera y está claro que solo las urnas podrán demostrarlo.

Pero ese supuesto caudal electoral podría ser puntapié para la discusión que salde las diferencias internas en el espacio que conduce Maderna. ¿Será Eduardo «Laly» Maza quien selle las peleas entre bandos? Estuvo presente en el acto del San David. Mañana volvería a participar y se destacará la presencia del presidente del PJ chubutense, el senador Carlos Linares.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.