Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica en Chubut: en medio de la crisis y los conflictos provinciales, confirman que el vicegobernador viajará al Mundial

    4 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Maderna recorrió el dispositivo de solución habitacional para casos de violencia de género
Maderna

Maderna recorrió el dispositivo de solución habitacional para casos de violencia de género

30 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Municipio ya cuenta con el acta de transferencia por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVyDU), y las áreas de Diversidad y Género y de la Mujer del Municipio tendrán a su cargo el funcionamiento y mantenimiento. Se trata de tres módulos habitacionales de tránsito ante situaciones extremas para todo el colectivo LGBTIQ, una oficina y una unidad sanitaria integral.

El intendente Adrián Maderna realizó una recorrida y entregó el acta de transferencia del dispositivo de solución habitacional para casos de violencia de género, ubicado en la zona norte de la ciudad, a las Áreas Municipales de Diversidad y Género y de la Mujer, que tendrán a su cargo el funcionamiento y mantenimiento.

El primer mandatario de Trelew estuvo acompañado por el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; la Directora del Área de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga; y la Directora del Área de la Mujer, Priscila Llancafil.

“Es un trabajo que se ha realizado en conjunto con el IPV. Vamos a tener la posibilidad de disponer de tres viviendas para situaciones de violencia de género. Tendrán característica de tránsito para situaciones extremas y abarca a todo el colectivo. Hay que tener en cuenta que existe un protocolo dentro del Centro Integral de la Mujer, tanto del que ya está funcionando actualmente, como del próximo a inaugurar”, explicó el intendente Maderna luego de la recorrida.

En el mismo sentido, agregó: “Esto permite descentralizar las políticas públicas en base a temáticas de género, por lo que estamos muy contentos de haber podido llevar adelante la inauguración y poder acompañar este proceso que se está consolidando en la ciudad de Trelew”.

Por último, también destacó la gran labora que se lleva adelante en la ciudad, por parte de las áreas municipales intervinientes. “Quiero felicitar a las áreas municipales, tanto la Dirección de Diversidad y Género como a la Dirección de la Mujer, y a todas las personas que trabajan silenciosamente”.

Por su parte, Nadia Zúñiga también manifestó: “Es un algo muy lindo que ocurre, porque no teníamos las posibilidades de brindar atención. Obviamente que lo haremos siguiendo las pautas del protocolo provincial, tal cual como nos hemos comprometido, para albergar transitoriamente a las personas que sufran violencia de género”.

Recordemos que el objetivo de esta construcción está planteado por la necesidad de brindar a la comunidad un servicio tendiente a albergar de forma transitoria a quienes padecen casos de violencia de género.

Y más allá del funcionamiento de la oficina y el trabajo de las áreas específicas, estos son espacios momentáneos, de tránsito, para situaciones complejas, que irán determinando las responsables de las mencionadas dependencias municipales. Se trata de tres módulos habitacionales, más el funcionamiento de una oficina y una unidad sanitaria.

 

dirección Maderna Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Híper ChangoMâs y ChangoMâs se suman a una nueva edición del Hot Sale en Argentina
Siguiente Post Vandalismo en la Plaza Centenario: se robaron 30 luminarias led

Noticias relacionadas

Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

4 junio, 2026

Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

4 junio, 2026

Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

4 junio, 2026

Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.