Trelew

Vandalismo en la Plaza Centenario: se robaron 30 luminarias led

Los autores tuvieron que estar dotados de escaleras y material adecuado para perpetrar el hecho. El presupuesto de reposición de las lámparas y soportes se estima en más de 350 mil pesos. Desde el municipio se radicó la denuncia y se están realizando las pericias correspondientes y observando material de las cámaras de seguridad para identificar a los autores.

Durante la tarde del sábado y el domingo, autores desconocidos vandalizaron el sistema lumínico de la plaza Centenario de Trelew. Se registró un faltante de 30 luminarias led que afecta a varios circuitos del espacio público y cuyo presupuesto de reposición asciende a más de 350 mil pesos.

Martín Barrios, Coordinador de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, explicó: “Se presume que el hecho se cometió durante la tarde del sábado y la jornada del domingo, porque hasta la mañana del sábado estuvo vigilado por los placeros. Lo que se registró es un faltante de 30 luminarias led, que afecta los circuitos que dan organización a la plaza”.

“De este modo, las áreas comprometidas están ubicadas sobre las calles Sarmiento, Abraham Mattews y Urquiza. Ya instrumentamos todos los mecanismos necesarios para denunciar el hecho, y se coordinó con Cristian Peña, que tiene a cargo la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana y Guardia urbana, para empezar a trabajar en materia preventiva y evitar se repita la situación”.

Por su parte, Martín James, responsable del área de Gestión Ambiental, subrayó que “el presupuesto de reposición tanto de las lámparas como de los soportes, tiene un costo estimado en 350 mil pesos”.

Y agregó: “Las personas que realizaron el robo llevaron escaleras y sabían bien lo que hacían, por lo que se estima que pueden repetirlo. Por eso se dispondrá de un esquema preventivo con personal de Guardia Urbana”.
En el mismo sentido, y para finalizar, remarcó: “Personal policial se encuentra realizando las pericias y observando material de las cámaras de seguridad del sector para arribar a mayores conclusiones e identificar a los autores”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.