Chubut

Patricia Mariezcurrena: “El presupuesto de salud no permite solucionar problemas de fondo”

La dirigente del SOYEAP brindó detalles de la reunión de este jueves por paritarias para los trabajadores de Salud. ”El presupuesto de salud no permite solucionar problemas de fondo”, dijo en LaCienPuntoUno.

Patricia Mariezcurrena, dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial (SOyEAP), dialogó con LaCienPuntoUno sobre la reunión entre seis entidades gremiales (ATE, UPCN, SOyEAP, ATSA, SISAP y AGREMEDECh) y el Gobierno del Chubut para comenzar a negociar paritarias estatales.

Mariezcurrena contó detalles de lo que fue la reunión de este jueves: “Se trajo a la mesa discusiones más de fondo. Tenemos una gran fuga de dinero que tiene que ver con las horas guardia que se aplican en todos los hospitales de la provincia. El presupuesto de salud no permite solucionar problemas de fondo. Nos perjudica a los sindicatos para llegar a acuerdos para todos los trabajadores”.

Y agregó: “El ministro de Economía escuchó esto y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 13. Ahora debemos buscar soluciones a esto para poder avanzar en otros temas más allá del 15% que proponen“.

Con respecto a las horas guardia, explicó: “Estamos hablando de un 40% del presupuesto de salud. Esto son los trabajos fuera del horario habitual, algunas son efectivas y otras no. Horas guardia con las que se pagan cargos, se sostienen servicios médicos. Esto está quebrando el convenio colectivo de trabajo”.

“Queremos optimizar las horas guardias y que sean aplicadas como corresponde. Si se hacen que se paguen y sino que no se paguen”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.