Cordillera

Hoy se realizará una concentración en El Hoyo para reclamar justicia por Tino John

Tino John fue asesinado el 27 de mayo de 2021 en el marco de un allanamiento a cargo de alrededor de 20 efectivos del GEOP de la Policía del Chubut.

Este viernes se cumple un año del asesinato de Alejandro “Tino” John en Las Golondrinas por parte de la GEOP y frente al Auditorio Municipal de El Hoyo se realizará una marcha para pedirle a la justicia que abra el proceso de investigación. En diálogo con LaCienPuntoUno, Nelson Ávalos, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos del Noroeste de Chubut, contó detalles de cómo está la causa y qué se realizará mañana.

“A partir de las 14:30 en la Casa de la Cultura en El Hoyo convocamos a una concentración. Después realizaremos una conferencia de prensa para seguir pidiendo justicia por el asesinato de “Tino” John. Ha pasado un año y todavía no hay una causa. No se han formulado acusaciones, no hay imputados. Esto es lo que estamos reclamando“, dijo Ávalos.

Con respecto a que la causa prescriba por los tiempos que demanda, manifestó: “El problema es que de esta fiscalía salió la orden de allanamiento que terminó con la vida de Tino John. La fiscalía es parte de quienes están involucrados en lo que sucedió ese día“.

“Hoy los hijos de Tino estuvieron junto a sus abogados en la fiscalía exigiendo la apertura de la investigación. El único proceso que se ha hecho es de investigar a la víctima. Investigaron todo sobre “Tino” cuando ya tienen identificado a quien fue el que disparó“, indicó.

En el final contó cómo se vive el caso en la cordillera: “Va a haber movilización en Trelew, también en Esquel, y es extraño porque hubo más movilizaciones en otras ciudades que acá. Esperamos que mañana vaya más gente a la movilización”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.