La Municipalidad de Trelew y los Bomberos Voluntarios coordinan tareas para atender las diferentes contingencias que puedan surgir a partir del alerta meteorológico previsto para este miércoles, con vientos que podrán rondar los 80 o 90 kilómetros por hora, con ráfagas de 100. Ayer se reunieron en el Cuartel Central, con la participación de integrantes de las áreas de Gestión Urbana, Desarrollo Territorial y Defensa Civil.
El titular de Defensa Civil, Sebastián Bustos, informó que «según el pronóstico los vientos más fuertes se concentrarán entre las 10 y las 18 y en ese contexto el objetivo de la reunión fue organizarse para poder dar una respuesta rápida y más eficiente a los vecinos, de acuerdo a la parte que le toca a cada área, en colaboración con las demás».
El Jefe de Bomberos, Comandante Mario Otero, explicó en casos como este es importante «coordinar las comunicaciones, las funciones y la operatividad de cada uno para dar una mejor respuesta. Si el pronóstico no se cumple, la idea es continuar con este tipo de encuentros para estar organizados ante próximos pronósticos adversos que puedan venir durante el invierno».
«Los principales problemas que se pueden presentar son caída de árboles, voladuras de techos y carteles, y otros daños derivados. La mayoría de las intervenciones entran por las guardias de Bomberos, Policía o Protección Civil. A partir de allí se deriva según la especialidad de cada uno. Y en nuestro caso estamos preparados para prestar colaboración tanto en equipamiento, vehículos como personal».