Trelew

Covid-19: la ciudad tiene 25 casos activos y dos internados en Terapia Intensiva

Dos son los pacientes internados en Terapia Intensiva en el Hospital Zonal Trelew por Covid-19; y 25 los casos activos ambulatorios. La cuarta ola ya transcurre en la ciudad, pero «es leve porque la mayoría de la población está inmunizada como consecuencia del elevado nivel de vacunación», sostuvo el director del nosocomio, Cristian Setevich.

El médico cirujano recomendó «no relejarse» y continuar con las medidas preventivas de primer orden, como el uso de barbijo en espacios cerrados -una condición superlativa-, la higiene permanente de manos, entre otras consideraciones adoptadas durante el transcurso de la pandemia.

Acompañado del director asociado del hospital, Fernando González, Setevich puntualizó que «tenemos 25 casos activos ambulatorios, y dos casos positivos que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno es un adulto mayor y el otro un pediátrico derivado del hospital de Rawson. Los cuadros son graves, pero están estabilizados y monitoreando su evolución».
Desde el nosocomio observaron que «la mayoría de los casos son cuadros leves, por el manejo ambulatorio, por eso seguimos recalcando la importancia de la vacunación, que nos llevó a tener menos cantidad de casos positivos y mínimos internados, eso es producto de la vacunación, a todo el trabajo que hizo el equipo de salud en la campaña, a los medios que ayudaron a comunicar», valoró Setevich.

Remarcó que «la vacuna se aplica en todos los Cap, y en el vacunatorio central. Es muy importante para quienes no se acercaron a aplicarse la dosis que lo hagan, aquellos que necesitan el refuerzo que se lo apliquen, porque las vacunas demostraron que son seguras».

El director del hospital instó a no relajarse. «Debemos seguir con todas las medidas, porque en esta época también hay demás virus respiratorios, por lo tanto el barbijo no solo es importante para el Covid-19 sino también para evitar otros contagios. Nosotros recomendamos el uso de barbijos en ámbitos cerrados. Es obligatorio, de vital importancia su uso. Es la primera regla a respetar para evitar la propagación de la enfermedad, tanto del coronavirus como cualquier otra enfermedad respiratoria».

Endemia

González, por su parte, evaluó que «probablemente el coronavirus derive en una endemia». Incluso «la cuarta ola es mucho más suave porque todos estamos inmunizados, hay un nivel de vacunación importante, el virus mutó, pero no hay que relajarse. Y todo lo aprendido en estos años, hay que sostenerlo».

Retomando, Setevich señaló que «notamos que en la población pediátrica hay mayor circulación de otros virus», y en consecuencia «se saturaron las guardias médicas por las consultas; tuvimos que reforzar en el hospital la terapia pediátrica y la internación, debido al aumento de patologías de cuadros respiratorios».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.