Chubut

Julio comenzaría con medidas de fuerzas de los trabajadores de la salud

«Fue un encuentro fallido» describió este viernes, Noelia Fernández, delegada del Sindicato de Salud Pública (SISAP) sobre el encuentro que mantuvieron con el Gobierno provincial.

«Ya teníamos consensuado una propuesta desde los sindicatos hacia el Gobierno. En un primer momento, rechazamos ese 15 por ciento, en tres tramos, y desde que el Gobierno lo anunció (el 10 de mayo) a hoy ese dinero está totalmente devaluado» sostuvo la gremialista.

Desde el sector, ante ese planteó, se presentó una contrapropuesta que «impactaba a la masa salarial de ese 15 por ciento, pero distribuido de otra manera para el mes de julio. Lo presentamos en abril, el Gobierno lo conocía y lo tenía, y en la última reunión, de anteayer, nos contestan que no habían tenido tiempo de evaluarla» explicó la dirigente del SISAP ante Radio Nacional.

Lo que consideró que «dilataron, sin sentido, algo que era positivo que no es la solución, pero era más positivo que lo ofrecía el Gobierno».

El próximo viernes, 1 de julio, habrá una nueva reunión entre el sector de Salud y el Gobierno provincial. «Por lo menos para nuestro sindicato esta fecha sería la última que estaríamos en condiciones de negociar» caso contrario aseguró que «estaríamos en condiciones de volver a hacer asambleas en todos los hospitales y tomar alguna medida de fuerza».

Es que desde el sector entienden que Provincia «solamente está dilatando y no da respuesta cuando lo puede hacer y falta predisposición política para hacerlo» sostuvo Fernández.

A todo esto, consideran una «falta de predisposición política y una provocación para ir al conflicto» manifestó la gremialista.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.