Por: Luis Dupuy
Se empieza a escribir, pero está vez en la Justicia, otro capítulo de un grave error cometido por la Cámara de Diputados del Chubut.
El Dr. Eduardo José Conde, Delegado de la Oficina Anticorrupción de Puerto Madryn, hizo una presentación en defensa de sus derechos.
Había sido sacado, removido, echado de su cargo sin siquiera derecho a defensa, por los votos de Diputados que entraron en pánico.
Ocurre que la impronta de la gestión que venía desarrollando este muy correcto funcionario, molestó a varios espacios del poder político, económico y gremial, entre otros, del Chubut, cuyos miembros varios de ellos corruptos reconocidos, pidieron «la cabeza» del Dr. Eduardo Conde.
Nos llamó la atención de algunos de los votos que contribuyeron a la destitución de Conde. Hablamos con algunos de las y los legisladores, otros no atendieron el teléfono, y escuchamos al menos las voces de cinco que reconocen haber cometido otro error.
Frases como «me equivoqué», «compré por apuro pescado podrido», «no estudie bien el caso», «echarlo fue hasta antidemocrático» o «me avergüenza haber actuado así», fueron parte de las respuestas.
Ya hemos dicho que ésta composición de Cámara es posiblemente la peor de todas en la historia legislativa de la Provincia.
Hace pocos meses sacaron la Ley de zonificación y tuvieron que dar marcha atrás, si se hace Justicia deberían hacer lo mismo con Eduardo José Conde, un correcto funcionario.