Chubut

Murphy: “Nosotros necesitamos estar en la calle para visibilizar los problemas”

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, se refirió al nuevo plan de lucha por 48 horas declarado por el gremio para esta semana, y la posibilidad de extenderla por 72 horas más para la próxima semana.

Y aseguró que “nosotros necesitamos estar en la calle para visibilizar los problemas. Es inaceptable que nos den 110 pesos para cubrir el desayuno y el almuerzo en las escuelas, nosotros tenemos que reaccionar contra eso. Hoy los docentes tenemos un salario que no cubre la canasta básica”.

“El Gobierno ofreció un 15%, dicen que como es acumulativo da un total de 16,5%. Una maestra inicial cobra 50 mil pesos, cuando cobramos el último aumento seguimos por debajo de la canasta básica. Si sigue la inflación como está, cuando terminemos de cobrar este aumento, la canasta habrá llegado a los 80 mil pesos”.

“En pocas palabras lo que propone el Gobierno es que sigamos perdiendo ante la inflación”, señaló el gremialista.

Murphy se refirió también a los dichos del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, quien había asegurado que “el acatamiento del paro docente es bajo”, y aseguró que “no necesitamos que Ayala nos diga las coas que vemos en las escuelas, no nos interesa un ministro que analice lo bien que les va con la extorsión del descuento. Es triste que un abogado laboralista, que a nosotros nos explicó cuáles eran los fundamentos para plantear el no descuento, ahora fundamente a favor del Gobierno que hay que descontar los días de paro”.

En dialogo con FM del Lago, el gremialista agregó que “este miércoles y jueves tenemos paro de 48 horas con acciones en distintos lugares de la Provincia. La idea es ir a ver a los legisladores, porque acá hay actores que están bastante callados y con ese silencio también son cómplices”.

“La intención es estar el jueves en la Legislatura de Rawson. Mañana tenemos una marcha con el sector de Salud en la ciudad capital y una olla popular en Puerto Madryn. La semana que viene realizaremos un paro de 72 horas con marcha a Rawson, la intención es que esto sea masivo. Lo ideal sería que el Gobierno nos llame hoy o mañana y nos diga que tienen una oferta que discutir”, finalizó Murphy.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.