Chubut

Piden enviar a juicio a otro funcionario de Arcioni

La Fiscalía presentó la acusación para elevar a juicio oral y público a Leonardo Aquilanti, ex funcionario provincial y actual director del Banco Chubut, por presunto enriquecimiento ilícito. La Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública pidió la elevación a juicio oral y público, luego de realizada la investigación en su contra.

La causa se encuentra a cargo de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, quienes presentaron la pieza acusatoria dando cuenta del «excesivo incremento patrimonial» de Aquilanti, ex ministro de Agricultura y actual director del Banco Chubut.

«No se condicen los ingresos que tuvo con su patrimonio. No le cierran los números», indicó Rodríguez de acuerdo a lo que informa Radio 3.

De acuerdo a lo expuesto por los fiscales, Aquilanti incrementó su patrimonio con bienes registrables como vehículos, terrenos, construcciones y también depósitos en pesos y en dólares.

También han realizado diversos viajes al exterior, años consecutivos con más de un mes vacacionando en Europa tanto él como su grupo familiar. Todo ello con único ingreso de su salario de funcionario público.

«Hay una casa familiar en Playa Unión que será la prueba principal y que en caso de condena pediremos su decomiso», adelantó el fiscal.

Aquilanti es director del Banco del Chubut desde 2018 y previo a ello se desempeñó como gerente general de Lotería (2003-2005), gerente general de Servicios Públicos (2005-2006); asesor de Gabinete de Chubut (2006), subsecretario de Desarrollo Económico del por entonces Ministerio de Industria, Cultura y Ganadería (2007), ministro de dicha cartera (2007-2011), asesor del Bloque del PJ en la Legislatura (2012-2015) y subsecretario de Bosques (2015-2017).

Ahora, el siguiente paso es la realización de la audiencia preliminar donde se decidirá si el caso se eleva a juicio oral.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.