Chubut

AGREMECH: “Hay un descontento general en los trabajadores de Salud”

Lo expresó el doctor Martín Pérez, presidente de la Asociación Gremial Médica del del Chubut (AGREMECH), en medio del paro de los profesionales en el Hospital Zonal Trelew. Plantean reclamos salariales, en las condiciones de trabajo y la incorporación al plantel estable de colegas que están contratados desde hace años. El facultativo admitió que el recorte en las horas guardia profundizó el conflicto y motivó la medida de fuerza de este martes.

«Convocamos el paro la semana pasada reclamando mejoras en la actividad médica, ya sea salariales, en las condiciones el trabajo en general y la incorporación de aquellos profesionales médicos que están contratados hace años y que siguen contratados», expuso el doctor.

«Esto sucedió por el recorte en las horas guardias, fue lo que motivó el conflicto», remarcó a Radio 3.

Consultado sobre el relevamiento que difundió el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, respecto de la actividad de los cirujanos del Hospital de Trelew, el vocero señaló que «según nuestros colegas es una estadística errónea, con sesgos de información, por lo cual nosotros no intervenimos en ese conflicto. Los cirujanos argumentan que todo lo que se expuso es falaz».

Pérez indicó que «ayer tuvimos reunidos, pero no hubo respuestas concretas, solamente que en paritarias convencionales estos temas podrían llegar a tratarse, pero nada concreto».

Valoró que «tenemos la adhesión de la mayor parte de los servicios, es sólo por hoy, aunque siempre se cubren las guardias de urgencias, emergencias, internación y cuidados intensivos».

«Nos llevan a tomar estas medidas por la falta de respuestas, lo económico es una arista, pero la realidad es que hay un descontento general en los trabajadores de Salud y eso es lo que queremos expresar», sostuvo el representante de los médicos.

Pérez confirmó además que el próximo lunes habrá una nueva asamblea en la que se evaluarán los pasos a seguir.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.