Chubut

Trabajadores del IPA iniciaron medidas de fuerza ante la falta de aumento

El personal de Instituto del Agua comenzó con un paro y protesta ya que no han percibido ninguno de los aumentos otorgados por el Gobierno en lo que va del año.

Los trabajadores del Instituto Provincial del Agua (IPA) comenzaron este martes con una medida de fuerza y protesta frente a la delegación de Rawson por la falta de aumentos salarial.

Los trabajadores señalaron que en lo que va del año no han percibido ninguna de las subas otorgadas por el Ejecutivo.

Carlos Constantino, delegado de los trabajadores, repasó a través de Radio 3 que son cerca de 65 los trabajadores del área, distribuidos en Rawson, Sarmiento, Lago Puelo, Río Senguer y Trevelin.

“En abril pedimos paritaria y no tuvimos respuestas del Gobierno, que dio aumentos ya y no hemos recibido ninguno”, repasó.

El trabajador remarcó que “hay diálogo pero pasan los días y no pasa nada”, subrayando que “hay gente que la está pasando mal porque nos quedamos muy abajo”.

“Los trabajadores no llegan a fin de mes, hay gente que gana 56 mil pesos y la situación es muy crítica”, subrayó al señalar que las medidas de fuerza se extenderán hasta tanto se obtenga respuesta al reclamo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.