Chubut

Atech sostiene la medida de fuerza

Pese a la convocatoria a conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) inició ayer un paro que tendrá continuidad hoy en reclamo de mejoras salariales.

El secretario general del gremio docente, (Atech) Daniel Murphy, habló sobre la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Provincial, y aseguró que «nosotros en estos años nunca acatamos la conciliación obligatoria porque la Secretaría de Trabajo es la que la dicta, pero forma parte del Gobierno. No hay voluntad del Gobierno de retrotraer los descuentos. No tiene sentido que acatemos la conciliación. El paro sigue adelante y vamos a seguir en la lucha para que el Gobierno de una respuesta».

Cuestionó al flamante titular de la cartera de Educación señalando que «el ministro (José) Grazzini se comunicó conmigo el viernes para decirme lo de la conciliación y le dije que fue un error. Es un ministro que inicia su gestión con un paro y con una conciliación que fracasa. Nosotros queremos resolver el conflicto y que los chicos estén en las aulas», detalló el secretario general.

SIGUE EL RECLAMO

Con respecto a la reunión, Murphy señaló que «la convocatoria es para el día 29 y podría haber sido hoy. Veremos en ese marco qué avances hay. Esperamos tener respuestas para otros reclamos, no solo lo salarial. Esta gente piensa que está haciendo todo bien, pero no. Tienen que empezar a resolver».

En diálogo con Radio Nacional de Comodoro Rivadavia, el gremialista aseguró que «por el acatamiento al paro, varias regiones están sin clases. En otras escuelas como Trelew y Comodoro, no tienen clases por el estado en el que se encuentran los edificios».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.