A través de distintas áreas ya comenzaron a realizarse labores dentro del ejido urbano, al mismo tiempo que se anunciaron diferentes recomendaciones para los vecinos de la ciudad.
Atentos a los pronósticos de bajas temperaturas y lluvias intensas y continuadas previstas para los próximos días, desde la Municipalidad de Puerto Madryn ya comenzaron a realizarse trabajos preventivos. A través de las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Desarrollo Comunitario iniciaron las labores para atender distintas contingencias.
Según las previsiones meteorológicas, en Puerto Madryn y alrededores las temperaturas serán bajas, mientras que también caerán precipitaciones acumuladas de entre 10 y 40 milímetros, aunque los mismos podrán ser superados en forma puntual.
En este contexto, a través del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), se diagramaron distintos trabajos desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario a partir del relevamiento de los sectores más vulnerables. Además, se solicitó a las demás áreas que se mantengan en alerta, poniendo a disposición el personal que pueda atender alguna contingencia que implique este fenómeno meteorológico.
RECOMENDACIONES
Asimismo, se solicita a la comunidad mantener limpias las veredas y sumideros, al igual que no sacar la basura mientras persistan las lluvias, evitando la obstrucción de desagües y pluviales.
También se apela a la solidaridad de los vecinos para no circular por calles con acumulación de agua, respetando, además, los cortes preventivos que se lleven a cabo desde la Dirección de Tránsito en las arterias correspondientes. Puntualmente, esto evitará el oleaje y el ingreso de agua a las viviendas particulares.
Además, se requiere no transitar a excepción de situaciones de emergencia. En tal caso, hacerlo con máxima precaución y con luces bajas. Al mismo tiempo, se solicitó no destapar las bocas de tormenta, ya que pueden provocarse graves accidentes; mantener a las mascotas dentro de la propiedad y no tocar postes, cajas de luz o cables.