Cordillera

La Comarca se encuentra sin energía y se trabaja para restablecer el servicio

Desde la tarde de este viernes los vecinos de la Comarca Andina se encuentran sin energía producto de una falla aún no localizada en la línea de 132 Kv. en los primeros minutos de la mañana de este sábado se retomaron los trabajos, que se dificultan por las fuertes nevadas. Tampoco hay telecomunicaciones.

Desde la tarde de este viernes los vecinos de la Comarca Andina se encuentran sin energía a causa de una falla que sufrió la línea de 132 Kv, la cual aún no se ha podido localizar, y que fue generada por las nevadas.

El personal de Servicios Públicos trabajó hasta altas horas de la noche y se retomó este sábado a primera hora, pero la tarea se dificulta debido a la importante acumulación de nieve en la zona.

Así lo explicó a Radio 3 el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, quien precisó que se han comunicado con las empresas prestatarias de telefonía para que puedan activar el protocolo correspondiente y puedan restablecer parcialmente las comunicaciones.

“Hoy al amanecer comenzaron los recorridos por las líneas, también trabajan TRANSPA y TRANSACUE; tenemos todos los equipos avocados a energizar la zona”, señaló el funcionario.

Acotó que también “nos pudimos comunicar con Telefónica para que puedan volver a enlazar a la región”, señalando que las antenas tanto de Claro como de Movistar, algunas en zonas de difícil acceso, tienen protocolos para energizarse y poder restablecer las telecomunicaciones.

“En esas tareas estamos en la Comarca, esperamos que podamos solucionar rápidamente la situación de energía y comunicación”, sentenció.

De la Vallina remarco que no hay un horario estimado de restablecimiento de la energía ya que “estamos complicados por las comunicaciones -sumado a que dependen de- si cesa un poco la nevada y logramos acceder a algunos sectores, para restablecer la línea de 132”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.