Nacionales

Fernández: “Vamos a bajar el déficit fiscal paulatinamente”

El presidente Alberto Fernández se refirió a los anuncios realizados por la ministra Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda. “Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, aseguró.

El mandatario rechazó además la posibilidad de una devaluación aún mayor del peso: “Estamos seguros que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado”, completó en una recorrida por Berazategui.

Fue en declaraciones a la prensa cuando destacó que la economía nacional sigue creciendo de la mano de la obra pública, a la que calificó de «dinamizadora de la economía y del trabajo».

«Nos pone muy contentos que haya sido la obra pública la que haya motorizado esto. Hay 5.000 obras públicas en todo el país, como esta (por los trabajos de repavimentación en Berazategui), llevando trabajo y bienestar a todos los pueblos del país», señaló.

Sobre el impacto laboral de los emprendimientos, el Jefe de Estado afirmó que «el objetivo es llegar rápidamente a los 500.000 puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción». «Estamos en alrededor de 450.000, ya eso es un récord en la historia argentina», celebró Fernández y dijo: «La obra pública siempre es mejor condición de vida para la gente, en este caso una avenida iluminada, transitable, con veredas, con refugios. En otros casos sirven para mejorar la vida de la economía argentina, porque son caminos que unen pueblos y que facilitan que la producción llegue a los puertos de salida, o a los lugares donde se consumen».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.