Las intensas nevadas no dan tregua en las localidades chubutenses. La nieve provocó accidentes de tránsito, interrupciones en el servicio eléctrico, automovilistas varados y hasta el fallecimiento de animales, los más indefensos.
Una intensa nevada se precipita en la zona cordillerana de Chubut, alcanzando hasta 40 centímetros de nieve acumulada en algunos sectores. Esquel y Trevelin los más castigados.
Este fenómeno en cantidad comparable con el de junio del 2017, empezó alrededor de las 15.00 de este pasado viernes. A su vez, se registró una interrupción del servicio eléctrico en ambas localidades (se repuso el servicio alrededor de las 22).
Ambas ciudades se sumaron a Lago Puelo, El Bolsón, Epuyén, El Hoyo y El Maitén, donde también se interrumpió el suministro debido a la acumulación de nieve.
En algunas localidades se registraron accidente de tránsito producto de la nevada y en La Hoya, automovilistas quedaron varados.
En las últimas horas de la jornada, la Municipalidad de Esquel a través de sus distintas áreas acudía a distintos puntos de la ciudad donde se requería ayuda mediante llamadas a Protección Civil.
Sin embargo, la cara más triste del temporal se vio en la zona de Río Pico, donde se registraron imágenes de animales fallecidos a raíz de la nevada.