Cordillera

La nieve, el Bosque Tallado y la cerveza artesanal, los atractivos turísticos de El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, dialogó este martes con la prensa y dio a conocer los atractivos turísticos más importante de la localidad, entre los cuales se destacan la nieve, el Bosque Tallado y la cerveza artesanal.

El secretario de Turismo local, Bruno Hellriegel, destacó que la localidad rionegrina tiene hospedajes con ocupación plena. Celebró además que «estamos viviendo una muy buena temporada de invierno».

En primer lugar, el funcionario precisó que «la segunda quincena de julio nos trae mucha expectativa. Esto se debe a la cantidad de gente y el movimiento que estamos viendo, a lo que se le suma el alto nivel de consultas que se están concretando».

«Muchos prestadores turísticos nos manifestaron que están al 100% de ocupación, otros a un 80%», celebró, al tiempo que indicó que «estamos recibiendo mucha gente de la costa chubutense».

«Este recambio de quincena le vino muy bien a El Bolsón. Estamos viviendo una muy buena temporada de invierno», aseveró.

«Además de la nieve, el Bosque Tallado es una de las propuestas más importantes que tenemos, ya que este museo a cielo abierto es toda una aventura. Mezcla el trekking con la cultura. Este bosque con nieve es un espectáculo», aseguró Hellriegel.

«Lógicamente que la cerveza artesanal es otro de nuestro atractivos, ya que somos los principales productores de lúpulos de Latinoamérica. Es nuestra marca registrada. La cerveza artesanal tiene acá su cuna y nacimiento, con lo cual la bebida es parte de la identidad gastronómica de la localidad. Le da además un poco de vida nocturna al lugar», dijo el secretario de Turismo municipal.

«Son muchos los ingredientes que encuentra uno cuando sale a comer, no solamente lo que está sobre la mesa, sino todo lo que se genera en los pubs y cervecerías», expresó el funcionario al destacar las bandas musicales que se presentan en los locales gastronómicos.

Para finalizar, Hellriegel sostuvo que «El Bolsón es el destino más competitivo de la Comarca Andina y Argentina».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.