Trelew

Maderna recibió a la cónsul de Chile en Comodoro

En el marco de una reunión protocolar entre el intendente Adrián Maderna y la flamante cónsul de Chile, Valentina Mora, ambos coincidieron en la importancia de fortalecer los vínculos de fraternidad y propiciar diversas oportunidades que involucren a la ciudad y el vecino país, incluso con una nueva frecuencia aérea entre ambos países.

El intendente Adrián Maderna recibió este martes en su despacho a Valentina Mora, Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, en una visita protocolar que permite seguir estrechando los lazos con el vecino país. La representante del consulado chileno se encuentra en funciones en la ciudad de Comodoro desde hace aproximadamente un mes.

El primer mandatario municipal, tras reunirse con la primera cónsul mujer que ocupa ese rol en nuestra región, destacó “la importancia de seguir trabajando para poder avanzar con varias oportunidades que involucren a la ciudad y la región Austral, tanto en materia turística, como educativa, científica, cultural y deportiva, así como fortalecer los lazos en la temática de género”.

Más adelante, el intendente Maderna afirmó: “Vamos a trabajar en conjunto con la cónsul chilena para gestionar ante las autoridades necesarias a fin de obtener un vuelo que una el sur de Chile con la ciudad de Trelew, dado que eso redundaría en múltiples para las muchas familias que residen en nuestra ciudad y en el vecino país”.

En tanto, tras el encuentro, la cónsul Valentina Mora, expresó: “La reunión fue muy positiva. Trabajamos en varias líneas que queremos comenzar a activar, tanto en turismo, educación, ciencia y deporte, para poder intercambiar entre Argentina y Chile, principalmente con la región Austral, acá con Coyahique, Comodoro y Trelew. También trabajar en una línea de género, de apoyo, estableciendo redes para las mujeres que lo necesiten”.

“Estoy muy contenta porque tenemos una agenda muy amplia y podemos comenzar a definir líneas para poder ver resultados en un corto plazo”, se ilusionó.

También se refirió a la actividad consular que realizará en la ciudad. “La comunidad de Chile está asentada hace bastante tiempo. Hoy, de hecho estoy acá, porque estamos haciendo un consulado a distancia, y vinimos a terminar lo que fue un gobierno en terreno, que inició el cónsul anterior. Vamos a hacer entrega de documentos y pasaportes, así como contestar distintas consultas.

Queremos siempre ampliar y potenciar el vínculo entre chilenos y argentinos porque tenemos una larga relación de amistad y que las dos regiones puedan mejorar económicamente, estableciendo una línea de trabajo conjunta que vaya en beneficio de las dos sociedades”.

Vuelo austral

Por otra parte, la cónsul Valentina Mora también aseguró que se encuentra en tratativas de poder concretar la llegada de una frecuencia aérea que una la región austral de Chile con las ciudades de Comodoro y Trelew. “En estos momentos estamos en conversaciones con una aerolínea chilena, que está interesada en ampliar una ruta para unir Punta Arenas, Balmaceda con Comodoro Rivadavia, e incluso con Trelew”.

“Estamos definiendo líneas de conversación, lo que sería bastante bueno, porque podríamos estar unidos entre la zona austral de Chile y Argentina en tan sólo una hora. Esperamos que las conversaciones den resultado y podamos disfrutar de este vuelo que estaría al servicio de la comunidad”, puntualizó.

Llamado a las urnas

Para finalizar, la cónsul chilena en Comodoro, instó a sus coterráneos a acudir a las urnas. “El venidero 4 de septiembre es el plebiscito de salida de la nueva constitución. Quiero hacerles un llamado a todos los chilenos que están en Trelew que por favor se acerquen a votar y cumplan con su deber cívico. El voto del chileno en el exterior es algo que recién se pudo lograr en el 2017. Es muy importante que se acerquen a votar y se manifiesten en las urnas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.