Chubut

Personal auxiliar de educación realiza medidas de fuerza

La seccional ATE Puerto Madryn se declara en estado de alerta, asamblea permanente y retención de servicios desde las 00 de hoy hasta las 24 horas de mañana miércoles, culminando con un paro total de actividades y movilización desde las 00 del 7 de julio hasta las 24 horas del mismo día para todo el personal auxiliar de la educación.

Desde la seccional de ATE presentó una nota en la Secretaría de Trabajo, la cual indica que los salarios de los auxiliares de la educación están dentro de los más bajos sueldos provinciales, por lo que establecer una recomposición salarial a partir de porcentajes comunes, es “mantener un esquema de recomposición que profundiza la desigualdad y sumerge en la angustia a quienes más acorralados se encuentran frente al hecho inflacionario”.

“No podemos ignorar que para que una familia no sea considerada pobre el INDEC para abril 2022 señaló que debe tener un ingreso no menor a 95.200 mensual. En febrero, acordamos en la mesa paritaria el desarrollo de temas; para resolver en paritarias, como recategorizaciones, resolución 45/18 y pases a plantas. Estos temas, pese al trabajo realizado, siguen dilatados y demorados a la fecha”, destacaorn desde ATE.

Es por esto que en conjunto y en apoyo con las medidas anunciadas por el Consejo Directivo Provincial, la seccional declara estado de alerta, asamblea permanente y retención de servicios además de un paro total de actividades y movilización.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.