Cordillera

Pol Huisman: “Estamos entristecidos por lo que sucedió” luego del temporal del fin de semana

La acumulación de nieve en el techo provocó el derrumbe total del gimnasio con 40 años de historia.

El fuerte temporal de nieve de los últimos días provocó varios destrozos en las ciudades de la comarca. Tal es el caso del gimnasio municipal de El Hoyo que por la acumulación de nieve en el techo se derrumbó en la madrugada del sábado.

Por su parte, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman destacó: “estamos entristecidos por lo que sucedió pero por otro lado contentos de que no hubo víctimas porque en ese lugar seis horas antes estaba funcionado un centro de evacuación”.

«Tuvimos que lamentar la destrucción de este gimnasio que es tan importante hace 40 años para las actividades deportivas, culturales, sociales, lleno de historias para nosotros. Pienso que todos estamos sintiendo la misma tristeza, el mismo dolor y quiero comunicar que vamos a hacer todos los esfuerzos para tener un gimnasio», expresó el intendente local.

Además, resaltó: “ahora tenemos que concentrarnos en asistir a los vecinos y vecinas de los parajes más distantes porque está nevando bastante”. Aunque sigue el temporal de nieve de a poco se restituyen los servicios de luz y agua en El Hoyo.

El Comité de Emergencia Municipal, el día anterior, anunció el cambio de lugar para recibir a las personas que necesitaran evacuarse, por lo que no había nadie al momento del desastre.

La fuerte nevada causó la destrucción total del gimnasio municipal por lo que desde el Gobierno Nacional, Provincial, legisladores y todo el arco político local se pusieron a disposición debido a la importancia social, deportiva y cultural que este Gimnasio con 40 años de historia tiene para la comunidad.

Allí también funcionaban las oficinas de las Direcciones de Deportes, Comunicación, el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.