Chubut

Grazzini no se propone pacificar el conflicto docente: “Vamos a continuar descontando los días de paro”

El ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, habló sobre la medida tomada por el Gobierno de suspender las clases debido al temporal de nieve en diferentes zonas de Chubut y aseguró que «decidimos suspender las clases en las regiones I, III y parte de la IV también. Vamos a evaluar cuál es la situación de la Comarca Andina para ver cómo se sigue, además de la Meseta. La región II, parte de la IV y la V estarían comenzando las clases hoy».

Con respecto a la medida de fuerza lanzada por los gremios docente, el ministro señaló que «entendemos que hoy al mediodía vamos a tener una situación de cómo ha sido el retorno de las clases. Vamos a continuar descontando los días de paro, como se venía haciendo».

Grazzini habló sobre la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno y aseguró que «si hay sanción la pediremos ante el no acatamiento de esto. Hay un marco paritario donde se viene discutiendo».

En diálogo con FM Chubut, el ministro resaltó que «vamos a seguir discutiendo con los gremios. No se está pensando en los chicos y en la educación pública. Necesitamos un ciclo lectivo normal. Vamos a ver desde esta situación, cuando nos reuniremos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.