Chubut

Policía: “El ingresante no puede cobrar menos de 130 mil pesos”

El Consejo de Bienestar de Policía de Chubut se reunirá este miércoles en Comodoro Rivadavia para terminar de definir su funcionamiento y su trabajo de representación ante el Gobierno.

El Consejo de Bienestar Policial de Chubut se reunirá este miércoles en Comodoro Rivadavia para terminar de definir su funcionamiento y su trabajo de representación ante el Gobierno. Posteriormente, el día 20 de Julio, se realizará la reunión con los Ministros de Gobierno y de Economía para definir el aumento salarial.

Desde el Ejecutivo se anticipó que la propuesta será similar a la que se está realizando al resto de la Administración Pública, en referencia al 15% en tres tramos con algunas particularidades dependiendo de los requerimientos de cada sector para la aplicación de ese porcentaje en distintos ítems.

Desde el Co.Bi.Pol. se informó que la única certeza que se tiene, hasta el momento, es la fecha, más allá de eso no hubo ningún anticipo de como será la propuesta de aumento del Gobierno, pero al mismo tiempo expresaron que van a plantear el sueldo mínimo en 130 mil pesos para un agente ingresante.

Sindicato Policial

Integrantes del Consejo de Bienestar de la Policia, oriundos de Trelew, vuelven a plantear la creación de un Sindicato policial y para eso presentaron un anteproyecto de Ley en la Legislatura.

La creación de un Sindicato de Policías, con potestad de negociación salarial y huelga, es un objetivo de ciertos sectores de la fuerza que lleva más de 15 años y nunca tuvo posibilidad de concretarse con ninguno de los Gobiernos que han pasado. La institución y el Ejecutivo nunca estuvieron desacuerdo con este tipo de organización y a lo máximo que se pudo llegar fue la creación del Consejo de Bienestar Policial .

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.