Política

Taccetta presentó un proyecto de ley de exención sobre el adicional de zona desfavorable para la región Patagónica

La iniciativa la presentó el diputado Nacional Matías Taccetta con el acompañamiento de legisladores de la región para beneficiar a los trabajadores activos y pasivos de la Patagonia.

El Congreso de la Nación ya cuenta con dos proyectos de Ley que busca beneficiar a los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados radicados en la zona mas austral del país que constantemente claman por mayores deducciones en el impuesto a las ganancias.

La medidas, buscan modificar los artículo 26 (exenciones) y 30 (deducciones) de la Ley de Impuesto a las Ganancias, para que en la liquidación de dicho impuesto no se compute como base imponible los adicionales por zona patagónica o zona desfavorable y además dejen de tributar los contribuyentes cuyos sueldos o haberes brutos no superen los $ 342.566,24.

Esta medida alcanzaría a todos los empleados y jubilados que hoy en día perciban un adicional por zona patagónica y en la actualidad estén tributando Impuesto a las Ganancias; permitiendo además incrementar por en un 22% la deducción especial incrementada del art 30 del impuesto a las ganancias.

Dichos beneficios abarcarían a las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén; La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y los departamentos de Malargüe en la Provincia de Mendoza y Carmen de Patagones en la Provincia de Bs As.

Los proyectos fueron presentados por el diputado chubutense Matías Taccetta, y lleva el acompañamiento de otros diputados de provincias patagónicas y el apoyo de varias agrupaciones sindicales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.