Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Ignacio Torres sobre el fallo YPF: «Las provincias petroleras hicimos valer nuestra condición de accionistas»
  • Argentina sin problemas en La Bombonera: Nico Paz y Enzo Fernández ponen el 2-0 ante Mauritania
  • Milei celebró el fallo por YPF, pero advirtió: «Expropiar está mal porque robar está mal»
  • Javier Milei celebró el fallo por YPF: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”
  • Javier Milei: “Esta administración levantó los platos rotos porque el liberalismo es hacernos cargo de los errores del pasado”
  • Sastre destacó la conformación de la mesa intersectorial de prevención en consumos problemáticos
  • ¡A juicio por intento de asesinato! Un disparo entre las piernas y un forcejeo mortal: mantienen preso al acusado de un violento robo agravado
  • Luis Caputo sobre el caso YPF: “Tremendo trabajo del equipo legal”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡A juicio por intento de asesinato! Un disparo entre las piernas y un forcejeo mortal: mantienen preso al acusado de un violento robo agravado

    27 marzo, 2026

    Paseo Artesanal en Semana Santa con más de 40 stands

    27 marzo, 2026

    El Centro Juvenil Abriendo Caminos celebró su 40° aniversario

    27 marzo, 2026

    Se presentó la 8° edición de la Paella Solidaria en Trelew

    27 marzo, 2026

    Ader de Rawson visitó el centro de simulación de la ciudad de Buenos Aires

    27 marzo, 2026

    Balance positivo en la primera jornada de “ambiente va a tu barrio” en el sector de las 490 viviendas de Rawson

    27 marzo, 2026

    La municipalidad acompañó el 61º aniversario del centro de acción familiar de Rawson

    27 marzo, 2026

    ¡Rawson produce 2.000 adoquines por día y apuesta a duplicar! La fábrica municipal es única en el país

    27 marzo, 2026

    Sastre destacó la conformación de la mesa intersectorial de prevención en consumos problemáticos

    27 marzo, 2026

    ¡Bombazo en Madryn! El Bingo Municipal ofrece un pozo acumulado de casi $19 millones para este fin de semana

    27 marzo, 2026

    La muestra “geográficas” se puede visitar en el MuMA

    27 marzo, 2026

    Escándalo en Madryn: investigan a un exconvicto por obligar a dos menores a pelear para filmarlos

    27 marzo, 2026

    Se realizó la reunión del Directorio de Comodoro Conocimiento

    27 marzo, 2026

    Comodoro Rivadavia tendrá cortes de agua en zona norte y calzada reducida este sábado 28 de marzo

    27 marzo, 2026

    Comodoro referente mundial: la UNESCO destacó el programa de Alfabetización Digital local

    27 marzo, 2026

    El Municipio Comodoro y la Fuerza Aérea acondicionan la Plazoleta Soldado Héctor Bordón

    27 marzo, 2026

    ¡Viernes con récord de temperatura en Chubut! Puerto Madryn y Trelew alcanzarán los 23 grados, pero Comodoro sufre ráfagas de hasta 69 km/h

    27 marzo, 2026

    ¡Escándalo en Esquel! Fiscalía acusa a una madrynense de facilitar el auto para el millonario robo a Bebidas del Lago

    27 marzo, 2026

    Esquel será sede del 49° Congreso Argentino de Producción Animal

    26 marzo, 2026

    Esquel recibe el programa provincial “Raíz Emprendedora” para fortalecer el emprendedurismo femenino

    26 marzo, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    El Telebingo llevó premios y acción social a Gastre

    23 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Ignacio Torres sobre el fallo YPF: «Las provincias petroleras hicimos valer nuestra condición de accionistas»

    27 marzo, 2026

    Argentina sin problemas en La Bombonera: Nico Paz y Enzo Fernández ponen el 2-0 ante Mauritania

    27 marzo, 2026

    Milei celebró el fallo por YPF, pero advirtió: «Expropiar está mal porque robar está mal»

    27 marzo, 2026

    Javier Milei celebró el fallo por YPF: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

    27 marzo, 2026
  • Política

    Milei celebró el fallo por YPF, pero advirtió: «Expropiar está mal porque robar está mal»

    27 marzo, 2026

    Javier Milei celebró el fallo por YPF: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

    27 marzo, 2026

    Javier Milei: “Esta administración levantó los platos rotos porque el liberalismo es hacernos cargo de los errores del pasado”

    27 marzo, 2026

    Según el Informe V-Dem 2026, Argentina está entre los 10 países con mayor retroceso democrático bajo la gestión de Milei

    27 marzo, 2026

    Israel insta a América Latina a declarar como terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

    27 marzo, 2026
  • Policiales

    La Policía del Chubut detuvo a un individuo por el crimen de un jóven ocurrido en Trelew

    27 marzo, 2026

    Escándalo en Madryn: investigan a un exconvicto por obligar a dos menores a pelear para filmarlos

    27 marzo, 2026

    ¡Alerta máxima! Buscan a «El Loco» Cárdenas en Buenos Aires: la policía bonaerense se suma al operativo tras una fuga espectacular

    27 marzo, 2026

    Trelew: masivos allanamientos en el barrio Planta de Gas y rastrillajes por el crimen de Dylan Rojas

    27 marzo, 2026

    ¡Tragedia en Trelew! Un hombre de 67 años se desplomó y murió en pleno culto evangélico

    27 marzo, 2026
  • Economía

    Justicia avaló el reclamo de Chubut: ‘Nacho’ Torres confirmó que Nación deberá transferir $50.000 millones por la deuda previsional

    27 marzo, 2026

    La industria azucarera y del maíz argentino sobre YPF: «Es un paso importante para aprovechar la bioenergía en la Argentina»

    27 marzo, 2026

    Mejores empresas para trabajar en Argentina 2026: El ranking completo

    27 marzo, 2026

    Más bioetanol en las naftas: ¿Cómo afecta realmente al motor de tu auto en Argentina?

    27 marzo, 2026

    Las acciones de Burford caen 40% tras la anulación de la sentencia por YPF

    27 marzo, 2026
  • Nacionales

    Según el Informe V-Dem 2026, Argentina está entre los 10 países con mayor retroceso democrático bajo la gestión de Milei

    27 marzo, 2026

    El Ministerio de Salud de la Nación argentina pidió extremar la vigilancia ante el aumento de casos de chikungunya

    27 marzo, 2026

    ¡Milei envió al Senado la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada! Elimina límites a extranjeros y reforma la ley del Manejo del Fuego

    27 marzo, 2026

    La industria azucarera y del maíz argentino sobre YPF: «Es un paso importante para aprovechar la bioenergía en la Argentina»

    27 marzo, 2026

    ¡Cristina y Kicillof! Celebran el fallo de YPF y defienden la expropiación: «Fue estratégica para el país»

    27 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut participó en la 175º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Rosario

    26 marzo, 2026

    Chubut: Cushamen inauguró su primer Centro de Emisión de Licencias de Conducir

    25 marzo, 2026

    Murió la rionegrina Gladys Castaños, tricampeona mundial de fisicoculturismo, a los 47 años

    25 marzo, 2026

    ¡Hito histórico! El oleoducto VMOS completó el cruce subterráneo del Río Negro y conectará Vaca Muerta con el Atlántico

    24 marzo, 2026

    Tras 6 años sin factibilidad, Esquel habilitó nuevas conexiones de gas en el barrio Ceferino Alto

    24 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Luque: “Chubut tiene una cuenta pendiente: comenzar a definir su futuro de otra manera”
Luque

Luque: “Chubut tiene una cuenta pendiente: comenzar a definir su futuro de otra manera”

4 julio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, observó una inequidad desarrollista en Chubut, a partir del «crecimiento sostenido» evidenciado solo por Puerto Madryn y la ciudad petrolera, en una región «rica de recursos».

Juan Pablo Luque, intendente de nuestra ciudad, señaló en una charla con el periodista de EL CHUBUT, Ricardo Montacuto, que la provincia «hace bastante tiempo no tiene un plan productivo real, sino dos ciudades fuertes como Puerto Madryn» y la ciudad con mayor densidad demográfica del Golfo San Jorge, que administra desde el 2019.

Claramente, no emerge Trelew en esa consideración del intendente de la ciudad petrolera, teniendo en cuenta que en la localidad valletanta se instauró un sistema clientelar basado en el asistencialismo permanente para administrar pobreza. Una evidencia política que resigna a la urbe cabecera del Valle a la desconsideración colectiva de la política, sin posibilidades de un plan inmediato que revierta su condición actual.

El intendente comodorense puntualizó que «Chubut hace algún tiempo no lleva adelante una organización productiva que permita que las distintas regiones de la provincia, con las oportunidades que tenemos, puedan ser ricas». El distrito carece de un plan integral «no solo apuntado a embellecer los recursos naturales, sino también a potenciar la riqueza para la población».

«Ciudades fuertes»

«Hace bastante tiempo no se ve un plan productivo real, sino dos ciudades fuertes como Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia», insistió el intendente. Ejemplificó que la ciudad del Golfo Nuevo «en 1983 tenía una población de 20 mil habitantes, hoy son más de 120 mil, y sostienen un crecimiento permanente». Y la ciudad que gobierna «en los últimos 10 años, creció en 120 mil personas».

Añadió que «Chubut tiene una cuenta pendiente: comenzar a definir su futuro de otra manera».
Luque compartió que «la inflación es una mala noticia para la gente» porque los altos costos «impiden a que lleguen a fin de mes».

Producción 

El intendente sureño calculó que «Chubut produce el 28% de la energía alternativa de la Argentina. Y eso significa que el 100% de las energías del consumo de la provincia, el 60% son limpias».

Aseguró que «duplicamos en la Patagonia a los mejores lugares del mundo» en materia de energía eólica. Explicó, que tras su experiencia en el viejo continente, «en Holanda tienen una eficiencia del 30%, y acá es de 65 y 70%».

Industria petrolera

Respecto a la industria reina de la ciudad, Luque indicó que «Comodoro es una ciudad que tiene sus ciclos a lo largo de la historia relacionados con la industria petrolera, y desde el 2003-2004 comenzó un crecimiento sostenido, primero por el valor del barril del petróleo; y segundo porque como región decidimos tener un convenio que se llama paz social y logramos ponernos de acuerdo; incluso las reglas del juego se dan en forma pacífica hace largos años».

Especificó que «tenemos el 34% de los hidrocarburos que se generan en la Argentina. Comodoro tiene mucha autonomía desde el punto de vista de los ingresos, tenemos la posibilidad de un municipio ordenado, con un presupuesto cercano a los 22 mil millones de pesos para una población de casi 300 mil habitantes, y con recursos bien administrados nos permiten mucha obra pública».

Chubut Comodoro Luque
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Taccetta presentó un proyecto de ley de exención sobre el adicional de zona desfavorable para la región Patagónica
Siguiente Post Educación “intoxicada”: El gobierno gasta 20 veces más en pagar la deuda que en reparar las escuelas

Noticias relacionadas

Ignacio Torres sobre el fallo YPF: «Las provincias petroleras hicimos valer nuestra condición de accionistas»

27 marzo, 2026

Milei celebró el fallo por YPF, pero advirtió: «Expropiar está mal porque robar está mal»

27 marzo, 2026

Javier Milei celebró el fallo por YPF: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

27 marzo, 2026

Javier Milei: “Esta administración levantó los platos rotos porque el liberalismo es hacernos cargo de los errores del pasado”

27 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.