El senador se refirió a los rumores sobre la fecha de las elecciones y planteó: «Quiero creer que no es prioridad para el gobierno ver de qué manera puede joder a la oposición electoralmente».
Luego de participar del acto por el 206° Aniversario de la Declaración de Independencia, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, habló de la posibilidad de que las elecciones 2023 se adelanten en Chubut. Aseguró que por el momento no existe una certeza.
«No tenemos idea, un día dicen que va a ser en marzo, otro día que va a ser en abril, otro día que van a ser con las nacionales», planteó. Remarcó que «depende del gobernador, después van a haber presiones de distintos sectores, pero para mí hay que hacerlo de la forma más amigable posible y sin especular con lo que le conviene a algún sector».
Asimismo, disparó: «Hay que pensar más en lo que necesita la gente, no sé si adelantar los tiempos es necesario. Me gustaría algún grado de certeza y que no se reúnan tanto para ver cómo pueden hacer trampa en las elecciones y se reúnan más para ver cómo pueden arreglar los caloramas de las escuelas».
En cuanto a los rumores de eliminar las PASO o aplicar la Ley de Lemas, consideró: «No creo que pase». «Me parece muy torpe querer plantear esos temas que están totalmente disociados de la agenda de la gente», prosiguió Torres. «Quiero creer que no es prioridad para el gobierno querer ver de qué manera puede joder a la oposición electoralmente», agregó.
El senador señaló que la atención debería estar puesta en otras cuestiones: «Seguimos con temas estructurales importantes, ayer estuvimos en otro colegio de Esquel que estaban los matafuegos vencidos. La calefacción en la Comarca para que los chicos puedan ir a estudiar es infraestructura básica».