Trelew

54 años del Coro Municipal de Trelew

Con un concierto y gran participación del público celebró su aniversario en la Parroquia San Pedro y San Pablo.

El Coro dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, abrió su concierto aniversario con una canción clásica del cancionero popular del folclore argentino y luego el repertorio recorrió los ritmos del folclore latinoamericano. El elenco coral estrenó también nuevas canciones para celebrar más de medio siglo con la música.

El público acompañó las voces notables de los coreutas que estuvieron bajo la dirección de Andrea Freyer con el acompañamiento musical de Andrés Oviedo en guitarra y Gabriel Rojas en percusión.

El concierto, además, tuvo un fin solidario.Se recaudaron alimentos no perecederos para contribuir a la tarea social que realiza la parroquia en los diferentes sectores de la ciudad.

La directora del Coro Municipal, Andrea Freyer, agradeció el acompañamiento de la comunidad que «nuevamente está presente en las propuestas que brindamos», y dijo que, «es emocionante celebrar 54 años con la música, un espacio coral que tuvo su primer concierto el 8 de julio de 1968 dirigido por Delia Miranda de Polanco y que luego acompañaron los maestros José María Sciuto, Daniel Bassi, Alejandro Daniel Garavano, Ana de Pedro, Oscar Llovet, Milton Rhys, Gladys Williams, Daniel Garavano».

«Esta celebración marca una historia, es un trabajo que pasó por generaciones y hoy el coro es una institución en la ciudad», remarcó la directora coral e indicó que «es un espacio donde los vecinos pueden acercarse para aprender y compartir este maravilloso arte que es la música».

Espacio abierto

Andrea Freyer indicó que «la convocatoria para integrar el Coro está abierta durante todo el año en los ensayos que se realizan los lunes y miércoles de 20.30 a 22 horas en el Centro Cultural Municipal en 9 de julio 655. Para participar solo se necesita contar con salud vocal, ganas de cantar y tener entre 18 a 60 años, ya que funciona el coro de adultos mayores para las personas de 60 años en adelante».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.