Trelew

Continúa el cronograma de poda y de limpieza en diversos sectores de la ciudad

Las actividades fueron desarrolladas por la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana y su Dirección de Espacios Verdes. También se llevan a cabo tareas de limpieza.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana, realizó trabajos de poda en diferentes espacios públicos, en cumplimiento de la Ordenanza N° 4195/92 (Treverde), que regula el mantenimiento de las especies arbóreas en la ciudad.

También se efectuaron intervenciones de emergencias en diversos puntos donde las especies arbóreas afectaban los servicios públicos.

El coordinador de Gestión Urbana, Martín Barrios, indicó que el cronograma de poda se extiende hasta el mes de agosto inclusive. A su vez manifestó: “Es importante que los vecinos sepan que estas tareas sirven para mantenimiento del árbol, para evitar la caída de estos, ante la invasión del cableado del alumbrado público o ante la afectación de otros servicios y casos de levantamiento de veredas y/o cordón cuneta”.

A su vez manifestó: “En casos de podas particulares tanto el podador como el frentista comparten la responsabilidad de retirar los restos de ramas de las veredas, que sean producto de la actividad particular”.

Al respecto el Art. 15 de Ordenanza N° 4195/92 – TREVERDE establece lo siguiente: «Declárese obligatorio para todo frentista, el cuidado y conservación de las plantas existentes en el espacio de la vía pública correspondiente a su propiedad. Ello incluye el riego de las plantas una vez, como mínimo por semana durante la época de primavera-estival con cantidad de agua que garantice su supervivencia y normal desarrollo”.

Sectores alcanzados

Durante esta semana se trabajó en la zona de Tribunales, en la Escuela 40 (poda con hidrogrúa) y se hicieron tareas de mantenimiento en la plaza de Barrio Corradi. También se realizaron intervenciones en Edison N° 30 por riesgo de caída de árbol y en Barrio Corradi por afectación de tendido eléctrico.

Además, se desarrollaron tareas de limpieza y riego en plazas, bolseo y recolección de residuos por diferentes puntos, efectuándose además la limpieza de la bicisenda.

Otras tareas

La Dirección de Gestión Ambiental continúa con el programa de Gestión Integral de Residuos Urbanos, con colocación de volquetes en distintos barrios de la ciudad para que los vecinos puedan deshacerse de manera correcta de los residuos voluminosos, no domiciliarios. También sigue adelante el plan de prevención y erradicación de minibasurales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.